viernes, 18 de mayo de 2012

Presentación del Libro «Las Reformas Progresistas Impostergables»

El día jueves 17 de mayo, en el Salón de Actos “Miguel Grau” de la Municipalidad Provincial de Piura, se llevó a cabo la Presentación del Libro «Las Reformas Progresistas Impostergables», con trabajos del Dr. Manuel Dammert Ego Aguirre, con anexo de la propuesta en consulta del Plan Nacional de Descentralización y Regionalización 2012 – 2016. 

La exposición central estuvo a cargo del Dr. Manuel Dammert Ego Aguirre, Ex Secretario de Descentralización de la PCM; contando como panelistas con la participación del Eco. Maximiliano Ruiz Rosales, Vicepresidente Gobierno Regional Piura; y el Lic. Miguel Godos Curay, Docente de la Universidad Nacional de Piura. 

Según el Dr. Manuel Dammert "Para afrontar la crisis mundial y transformarla en oportunidad para el desarrollo nacional, hay que iniciar los cambios nacionales con la descentralización y desde el territorio. Es urgente abrir curso al crecimiento y desarrollo sustentables, diversificados y con valor agregado. Para enfrentar la actual crisis se requiere recurrir a los mercados internos, y a potenciar la inversión pública, como base para atraer la inversión internacional. Esto solo puede hacerse si la inversión pública, especialmente de los gobiernos subnacionales y de las empresas públicas, forma parte de un plan de mediano plazo. Si promueve cambios efectivos con proyecciones, que articule sinergias territoriales en proyectos estructurantes de nuestros ejes de integración macroregionales". 

El evento contó con una masiva participación de autoridades municipales, gobierno regional e instituciones públicas y privadas; y con el apoyo organizacional de la Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI), el Gobierno Regional de Piura y el CIPCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario