lunes, 21 de mayo de 2012

Seminario de Capacitación «Gestión por Resultados y Presupuesto Participativo Regional»

Durante los días 17 y 18 de mayo, en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Piura, se llevó a cabo el Seminario de Capacitación «Gestión por resultados y presupuesto participativo regional». El evento contó con la participación de más de 200 agentes participantes, entre autoridades, funcionarios y técnicos del Gobierno Regional, gobiernos locales (provinciales y distritales), mancomunidades; representantes de organizaciones públicas/privadas. 

El evento fue organizado por el Gobierno Regional de Piura, en estrecha coordinación con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura (REMURPI) y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA); con el objetivo de fortalecer las capacidades de los actores regionales y locales en el conocimiento de la gestión por resultados y el desarrollo de mejoras en el planteamiento de iniciativas de inversión para el PP 2013.


El evento se inició con la instalación de la mesa inaugural conformada por el Lic. Javier Atkins, Presidente Regional de Piura; el Lic. Eduardo Barzola Piura, Secretario ejecutivo de REMURPE; el Dr. Manuel Dammert, Ex Secretario de Descentralización de PCM; y la Arq. Emma del Castillo, Sub Gerente de Planeamiento del GORE Piura. En su discurso inaugural el presidente regional Javier Atkins, resaltó la importancia del Seminario de Capacitación, ya que contribuirá a mejorar la toma decisiones para la priorización de proyectos que cubran las necesidades básicas de la población. 

En dicho evento se desarrollaron los siguientes temas: “Descentralización, Planificación estratégica y gestión por resultados para el desarrollo”, a cargo del Dr. Manuel Dammert Ego Aguirre, ex Secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros; “Avances del proceso de formulación del Plan de Desarrollo Regional Concertado, PDRC, 2012 – 2016”, a cargo de la Arq. Emma del Castillo Soto, Sub Gerente de Planeamiento Programación e Inversiones del Gobierno Regional; “Participación Ciudadana Responsable”, a cargo del Sr. Carlos López Jiménez, experto local GIZ/REMURPE; “Funciones Competencias y Atribuciones de los Niveles de Gobierno”, a cargo del Lic. Francisco Córdova, experto de CIPCA; “Sistema Nacional de Inversión Pública- SNIP, Fortalezas y Debilidades del SNIP”; y “Programa Presupuestal Multianual de Inversión Pública y Presupuesto Participativo, un Proceso de Mejora Continua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario