domingo, 27 de mayo de 2012

Experiencias de Fondos Concursables en Piura

Los Fondos Concursables, son mecanismos para promover la asociatividad y competitividad de los pequeños productores de las zonas rurales más pobres del país; pero con potencialidades para su desarrollo a través del co financiamiento de iniciativas productivas para contribuir al Desarrollo Económico Local (DEL), constituyéndose en una estrategia valiosa de acercamiento de los gobiernos locales a la demanda de la población rural organizada.

La REMURPE está implementando los Fondos Concursables a través del mecanismo de Comités Locales Asignación de Recursos (CLAR), para apoyar a los pequeños productores emprendedores organizados, en una alianza con FAO, IDRC, el FIDA y la Fundación FORD, con el objetivo de promover el desarrollo, particularmente, en territorios de alta ruralidad y pobreza. 

En Piura se promovió la participación de productores organizados, quienes a través de un concurso sustentaron públicamente la viabilidad de sus propuestas. Las localidades ganadoras de estos Fondos Concursales fueron: Huancabamba con el Proyecto “Elaboración de derivados lácteos”, y Pacaipampa con el Proyecto “Mejoramiento del fermentado de café orgánico con taques-tina”, en la localidad de Pumurco. 

En este contexto y con el objetivo de difundir estas experiencias, la REMURPE, en coordinación con REMURPI y las municipalidades de Huancabamba y Pacaipampa; han programado el Foro Regional “Presentación de Experiencias Ganadoras en Fondos Concursables de las Localidades de Huancabamba y Pacaipampa”, el cual se llevará a cabo el martes 05 de junio, a las 09:00 AM, en el local del CIPCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario