jueves, 12 de julio de 2012

En Huancabamba se inauguró Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos

Siendo la décimo catorce en todo el país y la primera en la región Piura, la provincia  de Huancabamba tiene el privilegio de contar con una moderna planta de tratamiento de residuos sólidos, dicha construcción se encuentra ubicado en el Centro Poblado de Juzgara en el sector Olmitos.


En dicha planta de tratamiento se deposita los residuos orgánicos e inorgánicos que se recolecta en toda la ciudad. Para el Alcalde de Huancabamba y Presidente de REMURPE, Sr. Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez  este es un importante avance en gestión ambiental que se está ejecutando desde la Municipalidad Provincial a través del Proyecto “Sistema Integral de la Gestión de los Residuos Sólidos (SIGRES), el mismo que viene trabajando desde fines del 2009 y que en la actualidad está desarrollando capacitaciones, talleres de sensibilización, campañas de limpieza y proyectos productivos como la instalación de biohuertos.

El alcalde Wilson Ibañez señalo que este es el inicio de un gran proyecto que ha dado resultados y donde se ha demostrado responsabilidad técnica y financiera que ha permitido la continuidad del mismo. “El único objetivo del proyecto es fomentar en la ciudadanía  una cultura ordenada,  buscando un ambiente sano y saludable” - Agrego el Burgomaestre Provincial.

Finalmente saludó y agradeció el apoyo de la cooperación internacional, ya que este proyecto es posible gracias al financiamiento del Fondo Contravalor Perú – Alemania que dentro de sus políticas de trabajo está el apoyo a los países como el nuestro y la promoción de proyectos de esta naturaleza.

Por su parte, el codirector alemán del  Fondo Contravalor Perú – Alemania, Dr.  Harald Mossbrucker, quien estuvo presente en la Provincia de Huancabamba, dirigiéndose a las autoridades de la comunidad y de la provincia, expresó su plena satisfacción de que este proyecto haya tenido viabilidad y se tenga una efectiva segregación de los residuos sólidos. “Esto se ha hecho realidad con el aporte importante tanto del gobierno Alemán y de la Municipalidad provincial buscando el beneficio de toda la población” - Agrego.

Este proyecto se ha desarrollado en la sub cuenca del rio Huancabamba integrando  a los cuatro distritos tales como: Sondor, Sondorillo, El Carmen de La Frontera y Huancabamba. Durante la clausura del “Programa de Fortalecimiento del Desarrollo Económico Local Sostenible”, también se hizo la transferencia e inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario