miércoles, 11 de julio de 2012

Instalan Comité Distrital de la Primera Infancia en Buenos Aires de Morropón

Promueven participación de asociaciones de productores en Sistema Regional de la Primera Infancia.

El martes 11 de julio, en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Buenos Aires, de la provincia de Morropón, se llevó a cabo la ceremonia de Instalación del Comité Distrital de la Primera Infancia del Distrito de Buenos Aires y del equipo técnico local.


El Ing. Alejandro Herrera Merino, responsable de la implementación del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (SIREPI) señaló que las asociaciones de productores son actores claves en este sistema, porque contribuyen a fortalecer la seguridad alimentaria en el nivel local, regional e incluso nacional, y por tanto, deben tener una participación activa en la lucha contra la desnutrición infantil. 

Herrera precisó que las familias productoras también forman parte del Sistema impulsado por el Gobierno Regional, con la finalidad de articular el trabajo de los diferentes niveles gubernamentales, así como de organizaciones privadas, productivas, sociales y comunales, a favor de la primera infancia.

Hizo hincapié en que se hace necesario que las instancias de gobierno, como las municipalidades, inviertan en la asistencia técnica y la capacitación a productores, en la promoción de la asociatividad y de emprendimientos, en la mejora de la infraestructura productiva, de tal manera que se den las condiciones para el incremento de la calidad y la cantidad de la producción, así como de la transformación de la materia prima para convertirla en productos con valor agregado.

Las autoridades resaltaron como un buen ejemplo el trabajo de apoyo a los productores de la localidad y la apertura para el fortalecimiento de la Participación Ciudadana, que realiza la Municipalidad Distrital de Buenos Aires, liderada por el alcalde Soc. Elvis Jiménez, con el apoyo de la alianza estratégica formada con la Red de Municipalidades Rurales de Piura – REMURPI; y las ONG VISAD, PROGRESO y CIPCA.

Cabe recordar que la comuna bonaerense recibió el Premio al Buen Gobierno Local 2010, otorgado por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) por el Proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la participación ciudadana y el desarrollo económico local del distrito de Buenos Aires”, desarrollado en beneficio de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario