jueves, 24 de abril de 2014

Mancomunidad Municipal Vicús viene siendo afectada por fuerte sequía

Los distritos de La Matanza, Buenos Aires y Morropón, que forman la Mancomunidad Municipal Vicús son los distritos más perjudicados con la sequía que se ha presentado en la provincia de Morropón. Según precisó el alcalde La Matanza, Ing. Nelson Mío, en este territorio se registra mil 200 cabezas de ganado muertas y 3 mil hectáreas que se han dejado de sembrar debido a la sequía.

Ante esta situación el burgomaestre, Nelson Mío Reyes en su condición de Presidente de la Mancomunidad Municipal Vicús llegó hoy al
Consejo Regional donde dio a conocer la dramática situación que atraviesan 1,200 familias del distrito de La Matanza a causa de la sequía, y a la vez solicitar la declaratoria de emergencia para los distritos de La Matanza, Buenos Aires y Morropón.

Mío Reyes dijo que no entiende porque hasta el momento no se gestiona la Declaratoria de Emergencia, cuando Olmos en Lambayeque (zona colindante con La Matanza y que registra similar situación) ya fue declarado en emergencia y está siendo atendido.

Refirió que no comprende porque el INDECI y el Senamhi no emiten sus informes correspondientes que permitan que estos distritos puedan ser atendidos, pues la población está emigrando a Sechura para trabajar en la pesca y existe mucha deserción escolar. Por su parte, el Consejo Regional aprobó por unanimidad solicitar a la Presidencia Regional que realice la evaluación de la declaratoria de emergencia de estos distritos ante la escasez de lluvias que está afectando a las familias y al ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario