jueves, 24 de abril de 2014

Mancomunidad Tallán logra financiamiento tras concursar ante FONIPREL.

Más de dos millones y medio de nuevos soles fueron transferidos a la Mancomunidad Municipal Tallán para el financiamiento de dos importantes proyectos, que muy pronto se harán realidad en el Bajo Piura para beneficio de miles de agricultores. Así lo dio a conocer la alcaldesa de Castilla y a su vez presidenta de la referida mancomunidad, Violeta Ruesta de Herrera, quien expresó que la inversión fue lograda ante el concurso del Fondo de Promoción de la Inversión
Pública y Local (FONIPREL) del Gobierno Central.

Agregó que uno de los proyectos logrados es el “Mejoramiento del servicio de agua para riego del canal San Isidro Labrador en los distritos de La Arena y La Unión”, por un monto de S/. 2 millones 638 mil 676.00 nuevos soles. Éste comprenderá el mejoramiento del canal en una longitud de 5600 ml, construcción de obras de arte como tomas laterales, retenciones, entre otras, que permitirán el incremento del rendimiento de los cultivos por efecto del ahorro del recurso hídrico y sobre todo mejorar el nivel de desarrollo socioeconómico de la población agrícola. El segundo proyecto obtenido es el “Mejoramiento del camino vecinal Yapato- Santa Elena- Vichayal, en los distritos de La Unión y La Arena”, por un monto de S/. 44 mil 132.00 soles. 

Mancomunidad Municipal Tallán convoque a una licitación pública para determinar la buena pro a las empresas que tendrán a cargo la ejecución de los mismos.
La ejecución de ambos proyectos se realizará pronto, toda vez que queda pendiente que la

DATO DE INTERÉS:

La alcaldesa Violeta Ruesta puntualizó que los proyectos fueron priorizados por los distritos que integran la Mancomunidad Municipal Tallán, como son La Arena, La Unión, El Tallán, Castilla, Catacaos, Cura Mori, y Tambogrande.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario