domingo, 27 de octubre de 2013

Municipalidad de Sícchez inicia proceso de construcción participativa del Proyecto Educativo Local

El día viernes 25 de octubre, en el Auditorio de la Municipalidad de Sicchez se realizó el primer taller de sensibilización, organización y planificación de las etapas y ruta metodológica a desarrollar para su elaboración definitiva, toda vez que el año pasado se realizaron talleres en el distrito con la finalidad de elaborar el Proyecto Educativo Local - PEL de la UGEL. Lo que se
trata es de sistematizar, actualizar y socializar esa información para ser presentada, recreada en talleres más participativos para escuchar los aportes, opiniones y propuestas de más voces e ir consolidando y validando los componentes para tener un Proyecto Educativo Local concertado que contenga las aspiraciones y propuestas de objetivos estratégicos, políticas y medidas educativas reales que conlleven a superar la situación de la educación en el distrito de Sícchez.

La propuesta parte de la voluntad política del Alcalde Porfirio Machacuay y su equipo de regidores por tomar esa decisión de contar con este importante documento estratégico para el cambio de la educación en el distrito. El primer taller fue facilitado por el Prof. Edwin Martín Vásquez Delgado, Especialista en Planificación Educativa y en él se hizo una breve exposición sobre la importancia del PEL para la mejora de la educación, avances en su construcción, socializándose la visión educativa, los ejes estratégicos y los valores que fueron elaborados y propuestos respectivamente en los talleres anteriores.

Los asistentes en grupos de trabajo analizaron cada uno de esos componentes e hicieron sus aportes para mejorarlos. Además, se conformó un Comité Impulsor presidido por el Prof. Luis Peña Seminario, como Regidor y Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, lo integra igualmente el Gobernador Político Sr. Celino Silva Yanayaco, la Especialista en Educación de la REI Norma Jiménez Tuse y el señor Pablo Peña Pangalima en representación de los productores.

También se designó un Equipo Técnico constituido por los docentes: Wilmer Granadino Cunya, Amado Villalta Quispe, Maricela Sánchez Ruiz, Sebastiana Culquicóndor Morocho y Roger Peña Culquicóndor. Se programaron la ejecución de tres talleres más con la finalidad de revisar el diagnóstico educativo del distrito, afinar los objetivos estratégicos, elaborar los resultados y políticas, consolidar las propuestas de medidas, acciones y proyectos, luego el experto en Educación, Prof. Edwin Martín Vásquez, en calidad de asesor, conjuntamente con el Equipo Técnico redactaran el documento preliminar que será enviado a los participantes para recoger sus valiosos aportes y luego será validado en un taller final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario