viernes, 7 de diciembre de 2012

Autoridades se unen para solicitar se cumpla la Ley de Homologación

El Congresista de la República  Dr. Manuel Merino De Lama y el Alcalde Provincial de Talara, Dr. Rogelio Trelles, convocan  a la “Audiencia Pública sobre la Ley de Homologación del canon y sobrecanon Ley Nº 29693 Avances de la aplicación  sobre el Impuesto a la Renta como fuente de financiamiento del canon petrolero”, a realizarse el día martes 11 de diciembre del presente año, a las 10:00 am en Sala Mario Vargas Llosa de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Piura, sito en Esq. Tacna / Apurímac (a espaldas de la Municipalidad de Piura-Plaza de Armas)

Se conoció que en reciente reunión realizada en Lima el pasado 20 de noviembre con motivo de plantear y exigir al Ministerio de Economía y Finanzas el fiel cumplimiento de la Ley 29693 sobre la Homologación del Canon y Sobre Canon Petrolero y Gasífero, funcionarios del Ministerio de Economía anotaron que todavía se encuentran calculando el monto que corresponde a cada zona petrolera. Ello fue tomado como un nulo interés del MEF, para cumplir con el artículo 2 de la norma, la cual indica el pago de 50 % del impuesto a la renta de las empresas petroleras y de servicios, que debe ser abonado el presente año.

En la Audiencia participarán autoridades regionales, de las regiones productoras de petróleo y gas como son Tumbes, Piura, Loreto, Ucayalli y Puerto Inca en Huánuco.

Tanto el parlamentario como el burgomaestre, vienen promoviendo reuniones para conformar una unidad monolítica, en defensa de los intereses de cada uno de los pueblos de estas regiones, que demandan una mejor calidad de vida, que es el objetivo principal de la gestión de los gobiernos municipales.

Cabe indicar, que el año pasado en mayo se promulgó la Ley 29693 de Homologación del Canon y sobrecanon, y si bien es cierto se ha hecho efectivo en parte el incremento, aún está pendiente el 50% del impuesto a la renta de las empresas.

El alcalde Rogelio Trelles indicó que en este foro, haremos conocer al gobierno central, las principales razones de derecho, para que se dé cumplimiento con los beneficios que Ley 29693 nos confiere, como zonas productoras de Petróleo y Gas. El reclamo al cumplimiento de los sagrados intereses de nuestros pueblos, nos demandan sacrificios inalienables, en buscan una mejor calidad de vida de nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario