miércoles, 12 de diciembre de 2012

Burgomaestres de Huancabamba coordinan para evitar aislamiento de la Provincia

El Ing. Joel Jiménez Choquehuanca, Alcalde Distrital de Canchaque; Sr. Leoncio Gumercindo Huamán Jiménez, Alcalde Distrital de San Miguel de El Faique; liderados por el alcalde Provincial de Huancabamba, Sr. Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, salieron el 11 de diciembre, en búsqueda de sus pares de los distritos de Sóndor,
Sondorillo, y Carmen de La Frontera, con la finalidad de comprometerlos a destinar maquinaria, en el mantenimiento de la vía La Afiladera (Canchaque), e impedir que la provincia quede aislada a consecuencia de las próximas lluvias de enero.

La Afiladera es una zona de alto tránsito y por las características del terreno es habitual, en época de lluvias, el deslizamiento del cerro impidiendo el paso de los buses o cualquier unidad móvil con destino a Piura.

En la visita oficial los alcaldes visitados respondieron al llamado de sus homólogos comprometiendo 02 Volquetes en el caso de la Municipalidad de El Carmen de la Frontera; por su parte, la Municipalidad Distrital de Sondor destino un volquete. Esta maquinaria se suma al compromiso existente de los municipios de Huarmaca, Canchaque y Huancabamba consistente en una motoniveladora, un rodillo, una cisterna con un cargador frontal respectivamente.

Los trabajos de mantenimiento y afirmado de este tramo inician el 07 de enero del próximo año. Asimismo cabe mencionar que el Gobierno Regional de Piura se ha sumado a esta iniciativa con el compromiso de abastecer a dicha maquinaria con 3 mil galones de combustible.

Como se recuerda en la Asamblea de Alcaldes de la Provincia de Huancabamba, ejecutada el pasado 07 de diciembre en la ciudad de Piura, se acordó visitar a los alcaldes de Carmen de La Frontera, Sondor y Sondorillo, es decir Ismael Huayama Neira, Percy Peña Ocaña, y Julio García Velásquez respectivamente, para comprometerlos a destinar maquinaria en los trabajos de mantenimiento de la ruta denominada La Afiladera

No hay comentarios:

Publicar un comentario