viernes, 14 de diciembre de 2012

Conformarán Comité de Ciudades Petroleras

El 18 de Diciembre acudirán al MEF para solicitar el 50% del Impuesto a la Renta según la Ley 29693 - Ley de Homologación del Canon Petrolero

Uno de los importantes acuerdos a los que llegaron las autoridades reunidas en la Audiencia Pública sobre la aplicación del Impuesto a la Renta como fuente de financiamiento del canon petrolero, en la Ley 29693 de Homologación, fue conformar el Comité de Ciudades Petroleras, a fin de integrar un solo bloque que solicite el fiel cumplimiento de esta norma en beneficio de cada una de ellas.

Otro de los acuerdos fue el respaldo al proceso de fortalecimiento de  PETROPERU, y la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, así como la devolución de los lotes petroleros concesionados en el proceso de privatización.

Estos acuerdos fueron tomados en la Audiencia desarrollada el pasado martes 11 de diciembre en la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Piura, donde se reunieron alcaldes provinciales y distritales convocados por el congresista Dr. Manuel Merino De Lama, quien lamentó la ausencia de la mayoría de autoridades regionales, provinciales y distritales que no ven como prioritario el exigir estos recursos expresados en la Ley.

Igualmente, allí mismo se convocó para una nueva reunión, la cual se programó para el martes 18 del presente en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. En tanto, solicitarán al Presidente de la Comisión de Energía y Minas, la presentación para debate del Proyecto de Ley 1168-2011, que precisa algunos términos de la Ley de Homologación.

Otro de los acuerdos fue apoyar el processo de concesión para la solución de los problemas de agua y alcantarrillado en Talara, así como respaldar la Ley 28237.

En la reunión se dieron cita los alcaldes de Talara, Máncora, El Alto, Castilla, El Tallán, Salitral, Montero, Curamori, Masisén, Tumbes, Casitas, Corrales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario