miércoles, 29 de mayo de 2013

REMURPI participó en Seminario de Capacitación para Presupuesto Participativo Regional - Año Fiscal 2014

El día lunes 27 mayo, en las instalaciones del Colegio Militar Pedro Ruíz Gallo, tuvo lugar el “Seminario de Capacitación del Presupuesto Participativo Regional - Año fiscal 2014”, el cual fue programado por el Gobierno Regional de Piura con el objetivo de orientar los procesos de desarrollo en base a los cinco ejes estratégicos, con enfoque territorial definido en los PIP y en mira a los Proyectos de Inversión Pública Mancomunados.

martes, 28 de mayo de 2013

ONPE, JNE y RENIEC presentan proyecto para nueva Ley de Revocatoria

Proyecto tiene por finalidad sustituir la Ley Nº 26300, Ley los Derechos de Participación y Control Ciudadano.

Los máximos representantes del Jurado Nacional de Elecciones - JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, presentaron un proyecto de ley ante el Congreso de la República que plantea cambios sustanciales en el mecanismo de la figura de revocatoria en el país.

viernes, 24 de mayo de 2013

Mancomunidad Andino Central intercambió experiencias en gestión de recursos hídricos en la región Huancavelica

En San Juan de Castrovirreyna – Huancavelica, se desarrolló la segunda etapa del intercambio de experiencias entre la MMAC y la MACROSANJ

Durante los días 20 al 24 de mayo, en la ciudad de San Juan de Castrovirreyna – Huancavelica, se realizó satisfactoriamente la segunda etapa de la Mancomunidad Escuela sobre Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, organizada por REMURPE para el intercambio de experiencias

Mancomunidades Municipales de Piura participan en el proceso de Presupuesto Participativo Regional

El día jueves 23 de mayo, en la ciudad de Piura los/las representantes de las organizaciones de la sociedad civil, fueron acreditadas como agentes participantes aptos para su intervención en el proceso del Presupuesto Participativo Regional – Año Fiscal 2014 (PPR 2014). El Acto de Acreditación estuvo a cargo de Hilton Chevez Navarro, Gerente del Proyecto Especial Chira Piura; José Luis Díaz Callirgos, Secretario del Consejo Regional; y José Ato Espinoza, representante de la Sub Gerencia de Planificación.

sábado, 18 de mayo de 2013

Aprueban 190 millones de inversión para municipalidades a través del FONIPREL

El Poder Ejecutivo aprobó este jueves un presupuesto de 193.6 millones de nuevos soles para obras de desarrollo en las municipalidades más pobres del país, a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).

El FONIPREL es un fondo concursable, cuyo objetivo principal es cofinanciar Proyectos de Inversión Pública (PIP) y estudios de preinversión orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura

viernes, 17 de mayo de 2013

Comunidades, ronderos y autoridades locales marcharon en defensa del agua y el medio ambiente

El jueves 16 de mayo, unos dos mil quinientos comuneros, ronderos, autoridades locales y dirigentes de organizaciones sociales de las provincias de Ayabaca y Huancabamba, llegaron ayer a Piura y realizaron una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad, invocando a la defensa del agua y su apuesta de oposición a la minería.

jueves, 16 de mayo de 2013

Municipalidad Distrital de La Matanza lanza PROCOMPITE 2013 en Ceremonia Pública

En el Auditorio de la Municipalidad Distrital de La Matanza, contando con la participación de su alcalde, el Ing. Nelson Mío Reyes, conjuntamente con su equipo de regidores, y con la presencia del Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora, además de la participación de las autoridades representativas del nivel regional, local, agricultores y ganaderos del distrito, se realizó la “Ceremonia de lanzamiento del PROCOMPITE 2013”.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Municipalidad Provincial de Huancabamba promueve participación de la sociedad civil en el Presupuesto Participativo

Como parte de las actividades del presupuesto participativo 2014 la Municipalidad Provincial de Huancabamba desarrollo el primer taller de sensibilización denominado “Rendición de cuentas del Presupuesto Participativo 2013.

El evento fue inaugurado por el Alcalde Provincial Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez quien exhortó a los agentes participantes de las 05 microcuencas a priorizar los proyectos en beneficio de todos los

Municipalidad Distrital de Pacaipampa recibirá transferencia para ampliación de centro de salud

En sesión ordinaria del último viernes, el Consejo Regional autoriza la transferencia financiera del Pliego Gobierno Regional Piura – Sede Central a favor de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa por el monto de S/. 1´833,583.00 (Un Millón Ochocientos Treinta y Tres Mil y 00/100 Nuevos Soles), destinados al mejoramiento de la infraestructura del centro de salud de dicho distrito.

sábado, 11 de mayo de 2013

REMURPI SALUDA A TODAS LAS MADRES EN SU DÍA

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura, en el Día de la Madre, expresa su cordial saludo y sentimientos de consideración, aprecio y admiración a todas las MADRES del Perú y de una manera especial a las madres alcaldesas y regidoras de la región Piura, que conforman la familia municipalista.

viernes, 10 de mayo de 2013

Mancomunidad Escuela “Gestión integrada de recursos hídricos y ordenamiento territorial a través de una Mancomunidad”

Intercambian experiencias entre la Mancomunidad Andino Central y la Mancomunidad del Río San Juan – MACROSANJ

Durante los días 06 al 10 de mayo, en la región Piura, se realizó satisfactoriamente la I Mancomunidad Escuela “Gestión integrada de recursos hídricos y ordenamiento territorial a través de una Mancomunidad Municipal”. El nombre de la I Mancomunidad Escuela se denomina como tal, por ser la primera vez que se

domingo, 5 de mayo de 2013

Distrito de Montero celebra 78 Aniversario de Creación Política

El Comité Directivo, la Secretaria Ejecutiva y las municipalidades integrantes de REMURPI, expresan su saludo y felicitación a toda la población del Distrito de Montero “Capital de la panela granulada”, que celebra este 05 DE MAYO SU 78 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA. El Prof. Marco Antonio Merino Arias, Alcalde del distrito de Montero, tiene el cargo de Presidente de la REMURPI y a su vez Preside la Mancomunidad Municipal Señor Cautivo de Ayabaca.

miércoles, 1 de mayo de 2013

REMURPI expresa saludo por el Día del Trabajo

El Comité Directivo, Equipo Técnico y las Municipalidades integrantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura (REMURPI), por el festejo del 1º de Mayo, que se celebra en el mundo entero el “Día del Trabajo”; expresan su más cálido y fraterno saludo a todos los trabajadores y trabajadoras del Perú y de forma especial a las autoridades y trabajadores de todas las municipalidades.

Que este 1° de Mayo no sea solo un día de fiesta sino también de rememoración y homenaje a todos aquellos que día a día luchan por hacer más digna la vida del hombre.

¡Feliz día del trabajo!