viernes, 24 de mayo de 2013

Mancomunidad Andino Central intercambió experiencias en gestión de recursos hídricos en la región Huancavelica

En San Juan de Castrovirreyna – Huancavelica, se desarrolló la segunda etapa del intercambio de experiencias entre la MMAC y la MACROSANJ

Durante los días 20 al 24 de mayo, en la ciudad de San Juan de Castrovirreyna – Huancavelica, se realizó satisfactoriamente la segunda etapa de la Mancomunidad Escuela sobre Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, organizada por REMURPE para el intercambio de experiencias
entre la Mancomunidad del Corredor Andino Central – MCAC (Piura) y la Mancomunidad de la Subcuenca del Rio San Juan – MACROSANJ (Huancavelica). Además forma parte de las actividades de sensibilización de la “Guía Integral de los Recursos Hídricos”, que se presentará próximamente en la ciudad de Lima.

La recepción estuvo a cargo del alcalde del distrito de San Juan, Máximo Gutiérrez Huamán, presidente de la Mancomunidad de la Cuenca del Río San Juan – MACROSANJ. Durante las actividades programadas, se contó con la activa participación de una delegación de representantes  de la Mancomunidad Andino Central de Piura, a través de la Asociación de Mujeres de Yamango, la Comisión de Usuarios de la Gallega Alta, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado - CIPCA; así como de regidores y funcionarios de las municipalidades de los distritos de Santo Domingo, Yamango y  Morropón.

El Proceso de Planificación y las  experiencias de la  Mancomunidad Municipal de la Cuenca del Río San Juan - MACROSANJ sobre la gestión del agua, fueron  temas que marcaron el  inicio de una  Metodología de interaprendizaje  mancomunado entre los participantes al evento.

Los  asistentes y anfitriones del evento provenientes de los distritos de San Juan de Yánac, Tantará, San Juan de Castrovirreyna, Pedro de Huacarpana y Chupamarca mostraron su hospitalidad, responsabilidad y compromiso durante el desarrollo  de las actividades programadas.  Las diversas experiencias como: la Visita a la Junta Administrativa de Servicios de Saneamiento- JASS; La Asociación de productos Lácteos en el distrito de Tantará - Huancavelica, y la visita al Vivero y parcelas de palto de San Juan de Castrovirreyna fueron una clara demostración de  organización modelo; como gestión, conservación  y cuidado de los Recursos Hídricos.

Así mismo, el colegio 22259 Apóstol San Pedro del distrito de San Pedro de Huacarpana presentó su Proyecto Escolar: "Fortaleciendo la Gestión Ambiental en la Institución Educativa", ganador del I CONCURSO DE I.E. A NIVEL SECUNDARIO DE LA MACROSANJ; quienes dieron claro ejemplo de responsabilidad, solidaridad y gestión en el cuidado del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario