miércoles, 15 de mayo de 2013

Municipalidad Provincial de Huancabamba promueve participación de la sociedad civil en el Presupuesto Participativo

Como parte de las actividades del presupuesto participativo 2014 la Municipalidad Provincial de Huancabamba desarrollo el primer taller de sensibilización denominado “Rendición de cuentas del Presupuesto Participativo 2013.

El evento fue inaugurado por el Alcalde Provincial Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez quien exhortó a los agentes participantes de las 05 microcuencas a priorizar los proyectos en beneficio de todos los
caseríos, aunándose a la política de fortalecimiento del agro y la producción orgánica con una mira de desarrollo hacia la exportación.

Dentro del informe a cargo del Gerente de Infraestructura Ing. Víctor Campos  Hernández, la municipalidad viene ejecutando los proyectos aprobados el 2012 como son la instalación de agua potable en beneficio de los caseríos Santa Rosa de Congona y el caserío de Corazón de Jesús valorizado por Un Millón Cuatro Mil 773 nuevos soles, mientras que en el caserío Vista Alegre se destinó 952 mil 588 nuevos soles. Estos proyectos mejoraran la calidad de vida de los campesinos, que contaran con agua tratada a domicilio, disminuyendo enfermedades como parasitosis.

En la zona urbana, la Municipalidad Provincial de Huancabamba ejecutará en la modalidad de Presupuesto Participativo para este año 2013, la Construcción del Puente Carrozable sobre el Río Huancabamba Barrio Chalaco (Un Millón 688 mil 715 nuevos soles). Asimismo, en la zona rural reunidas en las micro cuencas, se ha priorizado el mejoramiento del Camino vecinal Quebrada de Chula - Sauce Chiquito - Pudin - Cascamache - Calderon - Laguna - Los Lirios Distrito y Provincia de Huancabamba (Siete Millones 500 mil nuevos soles), el Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo en la I.E. 14410 del centro poblado de Jicate (Seis Millones 873 mil 485 nuevos soles), mejoramiento de los Servicios de Abastecimiento de Agua Potable y Disposición de Excretas en el Caserío de Tres Acequias, Distrito y Provincia Huancabamba (Un Millón  551 mil 175 nuevos soles)

El evento contó con la participación de 100 asistentes, entre agentes participantes, instituciones públicas y privadas de la provincia de Huancabamba.

 Oficina de Prensa M.P. Huancabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario