domingo, 5 de mayo de 2013

Distrito de Montero celebra 78 Aniversario de Creación Política

El Comité Directivo, la Secretaria Ejecutiva y las municipalidades integrantes de REMURPI, expresan su saludo y felicitación a toda la población del Distrito de Montero “Capital de la panela granulada”, que celebra este 05 DE MAYO SU 78 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA. El Prof. Marco Antonio Merino Arias, Alcalde del distrito de Montero, tiene el cargo de Presidente de la REMURPI y a su vez Preside la Mancomunidad Municipal Señor Cautivo de Ayabaca.

En este aniversario, hacemos votos porque la ventura personal y el éxito profesional acompañen a sus autoridades en las diversas funciones que desempeñan en la búsqueda del desarrollo integral y sostenible para el bienestar de su población.

ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

Desde el 01 al 05 de mayo se han venido desarrollando una serie de actividades, entre las que destacan la coronación de la Srta. Reina de Aniversario, festivales deportivos, feria agropecuaria, concursos de diversa índole, desfile escolar, serenata de aniversario y el infaltable baile social. En este marco, también se programó el III Foro Binacional del Agua y la presentación del Plan Distrital por la Primera Infancia de Montero.

DATOS

El Distrito de Montero se encuentra ubicado en la parte sur de la Provincia de Ayabaca, Departamento y Región Piura. Su capital es la ciudad de Montero que se encuentra a una altura de 1066 m.s.n.m.

El distrito de Montero tiene una extensión de 130.57 Km2, que representa el 2.5% de la superficie provincial y el 0.36% de la regional, considerando que la provincia de Ayabaca tiene una superficie de 5,230.7 Km2  y la región Piura tiene una superficie de 35,892.5 Km2. Montero cuenta con 44 caseríos y centros poblados, los cuales se encuentran ubicados entre los 628 msnm (Quebrada de Agua) y los 2,350 msnm (Cerro Laurel).

La población del distrito está distribuida en sus 44 caseríos incluidos la capital distrital, de los cuales 3,790 son pobladores de sexo masculino y 3,547 son de sexo femenino, la gran mayoría de esta población está asentada en la zona rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario