lunes, 25 de febrero de 2013

Asamblea de alcaldes de la Provincia de Huancabamba participa de video conferencia

Sistema permitirá comunicación en tiempo real con Ministerios de la República

La Municipalidad Provincial de Huancabamba fue anfitriona de la Tercera Asamblea de Alcaldes de la Provincia de Huancabamba, realizada en la ciudad de Huancabamba. Esta Asamblea fue encabezada por el alcalde Provincial Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, acompañado de los alcaldes: Ing. Antonio Francisco Huamán, alcalde distrital de
Lalaquiz, Sr. Leoncio Huamán, alcalde distrital de San Miguel de El Faique; Ing. Joel Jiménez Choquehuanca, alcalde distrital de Canchaque y Sr. Percy Ocaña, alcalde distrital de Sondor; los representantes de las municipalidades distritales de Huarmaca, Carmen de La Frontera y Sondorillo; así como también los representantes de Gobierno Regional de Piura.

Dentro de  las actividades y con el compromiso de generar desarrollo para la población de Huancabamba y sus distritos, en el marco de la agenda se realizó una videoconferencia con la ciudad de Lima, con el Lic.  Filiberto Salas Vega, Presidente de la Comunidad  Awajun Wampis, para compartir la experiencia de comunicación en tiempo real, que permita adoptar esta tecnología, para que a futuro se pueda desarrollar sesiones conjuntamente con las autoridades ministeriales, quienes pueden contribuir  en la solución de los problemas que aquejan a esta provincia.

“Este sistema lo estamos implementando por la necesidad de comunicarnos y permitirá tener el contacto directo, donde los alcaldes deben tomar decisiones.  Mediante este sistema se puede trasladar información en audio, videos y datos, que es una parte del beneficio de utilizar este programa de videoconferencias. La comunicación se da de ambas partes, por lo cual podemos dialogar y conversar de manera directa” anuncio  Filiberto Salas, desde la ciudad de Lima, mientras era visto y escuchado por los alcaldes de la provincia de Huancabamba.  Luego expresó  su saludo y felicitación a la iniciativa  del alcalde Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, por generar estos canales de comunicación que aprovechan las nuevas tecnologías.

Este sistema de video conferencias tiene componentes: el componente de Contenidos, proporcionado a través de los ministerios; el componente tecnológico, que se refleja en la voluntad de las municipalidades para encontrar un camino a la tecnología y aperturar los canales de comunicación. “Se busca implementar un centro de gestión de video conferencia para poder trasmitir contenidos  y que sería bueno poder transmitir a la población de manera permanente. Desde aquí reciban todo nuestro apoyo a usted el alcalde provincial Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez y a los alcaldes distritales presentes”, concluyó Salas Vega.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario