jueves, 27 de noviembre de 2014

Ceremonia del II Premio Nacional Alcalde Productivo 2014

Alcaldes piuranos de La Matanza (Morropón) y Bernal (Sechura) ocuparon primeros lugares en II Concurso Nacional “Alcalde Productivo”

El día lunes 24 de noviembre, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Programa Sierra Exportadora premiaron a los 5 alcaldes ganadores del II Premio Nacional Alcalde Productivo 2014, por haber impulsado proyectos de
desarrollo en sus localidades. El importante certamen contó con la presencia de cientos de autoridades y funcionarios municipales de todo el Perú y fue inaugurado por el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta. En él se dio a conocer y se premió a los cinco alcaldes ganadores del país en igual número de categorías.

La delegación piurana estuvo compuesta por los 10 alcaldes en ejercicio que resultaron finalistas, y 12 electos. De este grupo, resultaron ganadores dos alcaldes de nuestra región: el alcalde de La Matanza, Ing. Nelson Mío Reyes, quien ocupó un peleado segundo puesto en la categoría "Desarrollo de Clúster"; y el burgomaestre de Bernal, José Félix Ayala Cherre, quien ocupó el tercer puesto en la primera categoría denominada "Atracción de Inversión y Comercio".

En este magno evento, el Presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura - REMURPI y a su vez burgomaestre del distrito de La Matanza, Nelson Mío expuso el modelo de desarrollo económico del Distrito La Matanza y su experiencia como ganador del I Premio Nacional Alcalde Productivo 2013, en la categoría 'Políticas y Desarrollo Productivo'

Por su parte, el Presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú - REMURPE y a su vez burgomaestre de la provincia de Huancabamba, Wilson Ibañez Ibañez afirmó que es interés de la REMURPE seguir promoviendo el desarrollo de los territorios rurales impulsando las economías locales, reiterando la necesidad de reformar la legislación referida a los municipios rurales que les permita asignar recursos al desarrollo productivo de las zonas más pobres del país.

Dicho concurso busca distinguir y reconocer a los alcaldes y alcaldesas distritales y provinciales que destacan por su liderazgo en el desarrollo productivo y la inclusión social y económica de sus localidades, en el marco del modelo de gestión "Municipio Productivo".

Los alcaldes ganadores del primer puesto en cada una de las cinco categorías recibieron de manos de las autoridades presentes los reconocimientos del caso, el varayoc y diplomas respectivos. Ellos son:
  • Fernando Grández Veintemilla, de Huallaga –San Martín (categoría 1 Atracción de Inversión y Comercio";
  • Daniel Denegri Ayala, de Bella Unión- Caravelí- Arequipa (categoría 2 Alianzas Público Privadas);
  • Javier Ari Páucar, de Capachica- Puno (categoría 3 Políticas Públicas de Desarrollo Productivo);
  • Tito Guillermo Chocano Rabanal, de Inclán- Tacna (categoría 4 Desarrollo de Clúster);
  • Herben Rivera Alvarez, de Limatambo, Anta- Cusco (categoría 5 Buenas Prácticas de Municipio Productivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario