lunes, 3 de noviembre de 2014

Encuentro de Replicadores de la Red de Técnicos REMURPI en Simplificación de Procedimientos Administrativos

El proceso de Transferencia de Conocimientos en Simplificación de Procedimientos Administrativos aplicado a 05 municipalidades de REMURPI ha concluido satisfactoriamente. Como parte de los compromisos para mejorar los procedimientos administrativos en las municipalidades, el pasado 24 de octubre los técnicos de la Municipalidad de Tambogrande y de la Municipalidad de Castilla participaron del I Encuentro de Replicadores de
la Red de Técnicos REMURPI en Simplificación de Procedimientos Administrativos.

El Ing. Alexander Rojas García, en representación de REMURPI hizo la presentación de la oferta de REMURPI para la implementación de la Red de Técnicos en Simplificación Administrativa. En esta presentación informó que la REMURPE viene implementando la Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD, que está integrada por profesionales de todas las disciplinas con amplia trayectoria profesional, humana, política, institucional y académica ligada a la Gestión Pública Municipal y de Gobiernos Regionales. Los integrantes de la RNE-GPD serán seleccionados previa evaluación de su respectiva experiencia y especialización basada en su Currículo Vitae detallado y recomendado por cualquiera de 02 representantes acreditados por REMURPE. Por este motivo y luego del proceso de asistencia técnica realizado por AMBERO/GIZ, se invita a todos los técnicos que participaron en el proceso de multiplicadores, a formar parte de la Red de Técnicos en Simplificación Administrativa, que será parte de la RNE-GPD, para lo cual los técnicos deben formalizar su inscripción enviando su CV documentado a la oficina de REMURPI y luego deben registrarse llenando la ficha de la página web de REMURPE.

Enseguida, el Ing. Santiago Palacios Córdova, representante de la Cooperación Alemana GIZ y responsable de los Módulos de Capacitación, tuvo a cargo la presentación de los avances por municipalidad tipo C. En esta etapa, se hizo un repaso de las fases de la implementación de los procedimientos administrativos. Luego, revisó los Planes de Implementación de Mejoras y se identificaron las acciones inmediatas de corto plazo para ser ejecutadas y las de mediano y largo plazo para que se recomiende su posterior implementación en las municipalidades tipo C. Esta priorización de las actividades de los planes de Implementación de Mejora se coordina con los técnicos replicadores que vienen acompañando los procesos en la Municipalidad Provincial de Ayabaca, Municipalidad Distrital de Las Lomas, Municipalidad Distrital de La Matanza, y Municipalidad Distrital de El Tallán.

Por otro lado, el espacio fue propicio para expresar el reconocimiento y felicitación a los técnicos de las municipalidades de Castilla y Tambogrande por haber dado un primer paso en su incorporación a la Red de Técnicos en Simplificación Administrativa, quedando pendiente la presentación de los Currículum Vitae a las oficinas de REMURPI y su posterior inscripción en la ficha técnica del portal web de la REMUPE.

Al cierre, los técnicos replicadores renovaron el compromiso de visitar a las municipalidades tipo C que viene acompañando, con el fin hacer una visita para sensibilizar a los Equipos de Mejora Continua y Equipos Directivos en la importancia de continuidad del proceso.

Como se recuerda, este proceso, se desarrolla en el marco de la Política de Modernización de la Gestión Pública, el mismo que cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario