viernes, 11 de enero de 2013

Alcalde de Huancabamba comenta denominación del año 2013

Ante la declaración del 2013 como “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”, el presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y Alcalde Provincial de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibáñez, señaló que lo fundamental es que se transfieran recursos para impulsar el trabajo con las poblaciones y elaborar proyectos de desarrollo económico local.

Como presidente de REMURPE, dijo que ha acudido ante las autoridades del Gobierno Central, por el tema de seguridad alimentaria, porque el Ministerio de Economía y Finanzas exige invertir en las necesidades básicas de Salud, Educación y Saneamiento, “pero hemos insistido que nunca podremos tener buena educación y alimentación, si no tenemos una seguridad alimentaria”, dijo.

Ibáñez indicó que este año, en representación de REMURPE está integrando la Comisión Nacional de Seguridad Alimentaria, y al tener esa tarea considera que lo fundamental es que se transfieran los recursos para impulsar el trabajo con las poblaciones y elaborar proyectos de desarrollo económico local. Lamenta que la provincia de Huancabamba esté considerada como una de las más pobres de la Región Piura a pesar de tener tantas bondades de la naturaleza.

PROCOMPITE Y HOJA DE RUTA

Wilson Ibáñez añadió que la Municipalidad de Huancabamba tiene activado el Procompite y que en el año 2012 entregaron medio millón de soles y para el año 2013 piensan hacer uso del 10% de la inversión que permite la ley y entregar un millón de soles a las pequeñas empresas, a las nuevas ideas de negocios de Huancabamba y sobre todo a potenciar los sectores productivos.

“También está nuestra Hoja de Ruta, nuestra propuesta política, nosotros creemos que el desarrollo del pueblo se basa en mejorar los sectores productivos que es la agricultura, ganadería y también el turismo. Estamos en una política de trabajo por conservar nuestra naturaleza y consideramos una mala política el uso de transgénicos. Estamos impulsando a la población a recuperar nuestras áreas de cultivo que están un poco afectadas por el uso de agroquímicos e insecticidas. Incentivamos el uso de productos totalmente orgánicos que nos permitan llegar a nivel internacional, dado que para eso hace falta pasar por muchos tamices de calidad de los productos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario