martes, 8 de enero de 2013

Universitarios de Huancabamba inician campaña de reforestación

Reforestaran 18 hectáreas con 20 mil plantones de Eucalipto, Pino y Roble

El pasado 7 de enero se dieron inicio a las  actividades de reforestación de los cerros Pariacaca y wuitiligun; promovidas por la Municipalidad Provincial de Huancabamba, quien  financia a más de 60 jóvenes de la universidad Nacional de Piura- sede Huancabamba para estas labores.

La Municipalidad Provincial de Huancabamba el marco del convenio con  la Universidad Nacional de Piura (UNP)  beneficiará a los jóvenes de menos recursos, considerando  un incentivo económico para  los universitarios, dicho incentivó será destinado a la matricula  del siguiente ciclo académico.  En tal sentido parte de los universitarios iniciaron labores de reforestación  divididos en dos grupos de 30 alumnos respectivamente, los universitarios huancabambinos visitaron los cerros de Pariacaca y wuitiligun donde reforestaran 18 hectáreas con 20 mil plantones de Eucalipto, Pino y Roble. Actividades  dirigidas por el proyecto de Sistema Integral de Residuos sólidos (SIGRES).

Dentro de las políticas de trabajo del proyecto SIGRES, se encuentra también la  recolección de residuos sólidos, que se llevará a cabo en los puntos más críticos de nuestra ciudad, actividad que está a cargo de las mujeres de esta casa superior de estudios, con el asesoramiento respectivo del  equipo de SIGRES, según nos explica el Ing. Wilmer Labán responsable del programa.

Por su parte los jóvenes se mostraron agradecidos ante la iniciativa de apoyo por parte de la municipalidad y se atrevieron a referir sus expectativas en dicha actividad. “Es una gran experiencia que nos permite poner en práctica nuestros conocimientos que nos ayudara en nuestra carrera” señalo Johnny Carrasco Jaramillo;  alumno de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura-sede Huancabamba.

Asimismo el profesor; Juan Ricarte, coordinador de la UNP-HBBA exhortó a los jóvenes que han concluido sus estudios secundarios a integrarse a las filas universitarias en cualquiera de sus tres carreras agronomía, zootecnia y contabilidad;  ya que esta es una posibilidad para enrumbarse en el camino del éxito profesional y personal.

Oficina de Prensa M.P. Huancabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario