domingo, 20 de enero de 2013

Distrito de Buenos Aires celebra 69 Aniversario de Creación Política

El distrito de Buenos Aires de Morropón, este 20 de enero estará cumpliendo su 69 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA. Por este motivo, el Comité Directivo, la Secretaría Ejecutiva y las municipalidades integrantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura - REMURPI, expresan su saludo y felicitación a toda la población de este distrito altopiurano, haciendo votos porque la ventura personal y el éxito profesional acompañen a sus autoridades en las diversas funciones que desempeñan en la búsqueda del desarrollo sostenible.

Actividades de Aniversario
Durante el desarrollo de las actividades por el aniversario, el burgomaestre de la Municipalidad de Buenos Aires, Soc. Elvis Jimenez Chinchay, destacó las potencialidades económico-productivas del distrito, así como sus potencialidades turísticas y naturales, invitando a los presentes a seguir visitando este maravilloso distrito altopiurano. 

Datos
El distrito de Buenos Aires, es uno de los diez distritos que conforman la provincia de Morropón, está localizado en la costa de la región Piura.  Fue creado por Ley Nº 9908, del 20 de Enero de 1944. La capital del distrito está ubicada en el extremo Nor Oeste del Perú, parte sur de la región Piura, a una distancia de 85 Km. de la ciudad de Piura.

Por su ubicación geopolítica estratégica le confiere una doble funcionalidad: es parte del valle del Alto Piura y zona intermedia y baja de la Sub Cuenca del río “Corral del Medio”, que conecta la gran cuenca del río Piura, constituyendo así un espacio - bisagra de integración entre la costa y la provincia de Huancabamba, y en consecuencia paso obligado a ella para la gestión de las  actividades socioeconómicas y el  desplazamiento de las corrientes  migratorias de la sierra a la costa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario