lunes, 14 de enero de 2013

Huancabamba celebra 148 Aniversario de Creación Política

Este 14 de enero, la PROVINCIA DE HUANCABAMBA estará cumpliendo 148 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA. Por este motivo, el Comité Directivo, la Secretaria Ejecutiva y las municipalidades integrantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura - REMURPI, expresan su saludo y felicitación a toda la población de la Provincia de Huancabamba, haciendo votos porque la ventura personal y el éxito profesional acompañen a sus autoridades en las diversas funciones que desempeñan en la búsqueda del desarrollo sostenible.

Actividades de Aniversario

Según indicó el regidor y Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Sr. Hubert Bobadilla Guerrero, las actividades se iniciaron el viernes 11 de enero con una Campaña Ecológica, que consiste en una limpieza y embellecimiento de la ciudad. “Las actividades deportivas de vóley y fulbito se desarrollaron el sábado 12 de enero, mientras que por la noche programaron presentaciones artísticas. Lo rescatable es que están participando no sólo la población de la ciudad, sino también las zonas rurales y de los distritos que conforman la provincia en su conjunto”.

El domingo 13 de enero, una vez embanderada la ciudad, se inició el campeonato de futbol interdistrital en el Estadio “Pedro Potenciano Choquehuanca”. Por la noche se desarrolló la serenata con la participación de artistas locales y regionales, en la Plaza Mayor “La Samaritana”, donde se elevaron globos aerostáticos y luego se concluyó con un baile de aniversario.

El lunes 14 de enero, día central, las autoridades, invitados y población en general, se concentrarán en el frontis del Terminal Terrestre, para dar inicio al Paseo de la Bandera. Luego se procederá al izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Huancabamba, así como el desfile de organizaciones de base de la provincia. Este día se oficiará un Te Deum por el aniversario y posteriormente, en el Salón Parroquial se realizará la Sesión Solemne con un programa especial.

Datos

La Provincia de Huancabamba fue creada por Ley del 14 de enero de 1865, cuando era Presidente de la República, don Juan Antonio Pezet. Su Capital es la Ciudad de Huancabamba, está conformada por 08 distritos: Canchaque, Sóndor, Sondorillo, El Carmen de La Frontera, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique y Huancabamba.

Huancabamba, es una provincia serrana y fronteriza de la Región Piura, se encuentra entre las vertientes Oriental y Occidental de la Cordillera de los Andes, en los paralelos 4°51’19” y 5°52’41” de Latitud Sur, y entre 79°13’10” y 79°27’30” al Oeste del Meridiano de Greenwich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario