miércoles, 2 de enero de 2013

Distrito de Morropón celebra 156 Aniversario de Creación Política

El Comité Directivo, la Secretaria Ejecutiva, las municipalidades integrantes de REMURPI y la Mancomunidad Municipal del Corredor Andino Central, expresan su saludo y felicitación a toda la población del Distrito de Morropón que celebra este 02 de Enero su 156 ANIVERSARIO de Creación Política.

El distrito de Morropón, es integrante de la REMURPI y tiene participación activa en la Mancomunidad Municipal del Corredor
Andino Central, instancia que promueve el desarrollo económico territorial del Corredor Andino Central de Piura.

En este aniversario, hacemos votos porque la ventura personal y el éxito profesional acompañen a sus autoridades en las diversas funciones que desempeñan en la búsqueda del desarrollo integral y sostenible para el bienestar de su población.

DATOS

El distrito de Morropón,  fue creado el 02 de Enero de 1,857 y es uno de los diez distritos que conforman la provincia de Morropón. Geográficamente está ubicado en el extremo Nor Oeste del Perú,  en la costa de la región Piura.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística – INEI, Morropón tiene una población de 14,421 habitantes y un área total de 171.97 Km², que representa el 4.5 % del área total de la provincia de Morropón.

El distrito de Morropón, es parte del Valle del Alto Piura y se encuentra a 82.3 Km. de la ciudad de Piura, con una altitud entre los 100 a 1,300 m.s.n.m. Por su ubicación geopolítica estratégica tiene una doble funcionalidad: es parte del Valle del Alto Piura; y zona intermedia y baja de las Sub Cuencas de los Ríos “La Gallega” y “Corral del Medio”, que conecta la gran Cuenca Hidrográfica del Río Piura, constituyendo así un  espacio - bisagra de integración entre la costa y  la micro región Andino Central (sierra de la provincia de Morropón), y en consecuencia paso obligado a ella y núcleo de atracción para las relaciones socioeconómicas de la Mancomunidad del Corredor Andino Central.

1 comentario: