martes, 1 de enero de 2013

Municipalidad de Huancabamba ejecutó el 79% de su gasto de inversión

El gasto de inversión en la provincia de Huancabamba superó los 16 millones de soles, lo que representa el 79% del presupuesto destinado en este rubro. Esta cifra ubica al Gobierno Local de esta provincia como líder a nivel regional en mayor gasto de su presupuesto destinado a inversión pública, indicó Felimer Jibaja, gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial.

"Nuestro gasto de inversión ha sido del 79%, así estamos finalizando el año, es decir alrededor de 16 millones de soles. Esto solamente en gasto de inversión, es decir en obras", indicó durante la Asamblea de Rendición de Cuentas realizada hoy en el Salón Parroquial de la "Ciudad que Camina". Añadió que es una cifra muy aceptable, "estamos por encima del gasto de inversión ejecutado por otras municipalidades de la región y del propio Gobierno Regional de Piura, y a 2 puntos del gasto del Gobierno Nacional", puntualizó.

Añadió que el presupuesto anual del 2012, incluyendo gasto de inversión y gasto corriente ha sido de 40 millones de soles, "en lo que respecta a inversión, está el Palacio Municipal con 4 millones 898 mil nuevos soles, el puente carrozable sobre el río Samaniego valorizado en 980 mil 398 nuevos soles. También está el Puente Chalaco de 2 millones 412 mil nuevos soles.

"Asimismo entre las obras tenemos la plazuela del barrio de Ramón Castilla con una inversión de 326 mil 714 nuevos soles, la Casa de Encuentro Vecinal en la Comunidad Segunda y Cajas con un costo de 415 mil 451 nuevos soles, entre otras obras", indicó.

Durante la asamblea de rendición de cuentas, el alcalde Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, regidores y funcionarios, destacaron la participación de la ciudadanía. El Salón Parroquial estuvo lleno de público, que se había dado cita para conocer el gasto del presupuesto municipal. 

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario