sábado, 2 de febrero de 2013

Reunión del Comité de Gestión La Gallega con la Gerencia Sub Regional Morropón - Huancabamba

Acuerdan elaboración de Proyecto Integral para el Desarrollo de la Subcuenca La Gallega

El día viernes 01 de Febrero, en la ciudad de Chulucanas, se llevó a cabo la “Reunión de Trabajo entre la Gerencia Sub Regional Morropón - Huancabamba con autoridades de la Mancomunidad Andino Central (MAC) y el Comité de Gestión Recursos Hídricos de la Subcuenca La Gallega y Corral del Medio”. 

En esta Jornada de Trabajo, estuvo presente el Alcalde de Chalaco, Ing. Orlando Velásquez, quien representó a la Mancomunidad del Corredor Andino Central; el Ing. Álvaro López Landi, Gerente de la Sub Región Morropón – Huancabamba; el Sr. Esteban Pedemonte, Presidente de la Comisión de Usuarios Gallega Alta (CUGA); el equipo técnico de la Unidad Formuladora de la Subregión; los integrantes del Comité de Gestión de Recursos Hídricos de la Subcuenca La Gallega y Corral del Medio y el equipo técnico de las instituciones de apoyo como REMURPI, PRISMA, PDRS-GIZ e IDECIR.

El señor Esteban Pedemonte, Presidente de la Comisión de Usuarios Gallega Alta (CUGA), fue el encargado de dar el saludo y las palabras de representación de la comitiva. Enseguida, el Ing. Adán Jiménez, como Asesor Técnico de la CUGA hizo una exposición detallada de la realidad y problemática de la Subcuenca La Gallega, comentando los principales avances que se vienen desarrollando en el proceso de fortalecimiento de esta Comisión y la elaboración del diagnóstico para el Proyecto Integral.

Como se recuerda, el pasado 27 de noviembre del 2012, se llevó a cabo la Audiencia de la Mancomunidad del Corredor Andino Central con el Presidente Regional, en la cual se derivo las coordinaciones a la Sub Gerencia Morropón - Huancabamba.

Como resultado de esta reunión, el Ing. Álvaro López, Gerente Sub Regional; manifestó que existe el compromiso del Presidente Regional para hacer realidad el “Proyecto Integral de Desarrollo de la Subcuenca La Gallega”, el cual contiene entre otros aspectos, el mantenimiento y mejora de la infraestructura de riego, asimismo, tareas de reforestación en las cuencas del sector La Gallega Alta.

Finalmente, en esta reunión técnica se cristaliza el compromiso de elaboración de los términos de referencia para el "Proyecto Integral de la Subcuenca La Gallega" por parte de la Sub Gerencia Regional Morropón – Huancabamba; mientras que Comité de Gestión La Gallega se compromete a entregar la información de la zona a mas tardar hasta el 15 de febrero del presente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario