miércoles, 8 de enero de 2014

Alcaldes Productivos se reúnen con Ministro de Agricultura y Riego

El Ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse, se reunió con los cinco alcaldes ganadores del Premio Nacional ¨Alcalde Productivo¨, en el que se encuentra el Ing. Nelson Mío Reyes, alcalde del distrito de La Matanza. La cita se desarrolló con el objetivo de priorizar temas de suma importancia en el sector agrícola, además se contó con la presencia del Mg. José Muro Ventura, Director General de Competitividad Agraria y el Eco. Marco Vinelli Ruíz, Director Nacional de AGROIDEAS.

En dicha reunión, el Director de AGROIDEAS, se comprometió a financiar en el distrito de La Matanza, el Plan de Negocios del cultivo de Limón por un monto de 780 000 nuevos soles, también asumió el compromiso a través de AGRORURAL de la ejecución del proyecto de cultivo de 100 hectáreas de Cacao y 100 hectáreas de Banano, destinadas para el predio Chanchape III.


También se desarrollaron temas tales como: Dotar al distrito de La Matanza con reproductores mejorados, en ganado caprino, ovino y vacuno, se acordó promover el riego tecnificado. Además se dictará un Diplomado dirigido a profesionales y funcionarios municipales, para ser capacitados en la formulación de planes de negocio. 

Así mismo, se informó que se ha aprobado el reglamento de la Ley de Competitividad Agraria, en el cual los gobiernos regionales y locales podrán financiar las actividades agrarias sin límites en cuanto a porcentaje, para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de los pueblos.

Finalmente, el Ministro de Agricultura se comprometió a visitar próximamente el distrito de La Matanza acompañado de los demás alcaldes líderes en producción agraria del Perú.

Fuente:
Oficina de Imagen Institucional M.D. La Matanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario