lunes, 27 de enero de 2014

Poder Ejecutivo hace un llamado a los alcaldes para que participen en concurso del FONIPREL 2014

Convocatoria FONIPREL 2014 dispone de 780 millones de soles y se requiere que autoridades presenten buenos proyectos.

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización, hace un llamado público a los Gobiernos Regionales y alcaldes de todo el país a participar en el concurso del Fondo de
Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) que este año asignará S/.780 millones de soles.

La Secretaria de Descentralización de la PCM y a su vez Presidenta del FONIPREL, Rosa Florián Cedrón, señaló que este 2014 se bate todo un récord de convocatorias con la asignación de 780 millones para el cofinanciamiento de proyectos de inversión pública y estudios de preinversión, todo esto con la finalidad de reforzar la línea de inclusión social que desarrolla el Ejecutivo.

“Lo que se busca es reducir las brechas en los servicios públicos e infraestructura básica, que tengan mayor impacto en la reducción de la pobreza y pobreza extrema en el país. Esperamos que los más beneficiados sean los municipios más pobres del país”, señaló Rosa Florián.

La Secretaria de Descentralización y Presidenta del FONIPREL, invocó a los 25 gobiernos regionales, 195 provinciales y 1,647 municipios distritales, así como Mancomunidades Regionales, Mancomunidades Municipales y Juntas de Coordinación Interregional, para que sus equipos técnicos preparen buenos proyectos y no pierdan la oportunidad de participar en esta convocatoria 2014.

Cabe mencionar que de los 780 millones, serán 250 millones destinados para proyectos en Seguridad Ciudadana la cual contiene, entre otros componentes, el equipamiento de cámaras de video vigilancia, equipos de comunicaciones, unidades móviles y mejoramiento de infraestructura en comisarías de todo el territorio nacional.

Durante este Gobierno se logró bajar hasta 0,1 % la tasa de cofinanciamiento, es decir, por cada millón de nuevos soles de cofinanciamiento por parte del gobierno nacional la contrapartida de los gobiernos descentralizados es de mil nuevos soles, lo cual constituye una contrapartida simbólica de los municipios.

Para la Convocatoria FONIPREL 2014 se han fijado los siguientes plazos:
  • Para el pre registro de propuestas en educación básica y saneamiento hasta el 19 de febrero de 2014
  • Para el pre registro de propuestas en infraestructura agrícola e infraestructura vial, hasta el 20 de febrero.
  • Para el pre registro de propuestas en otras prioridades hasta el 21 febrero de 2014. 

Lima, 27 de enero de 2013
Secretaría de Descentralización 
Presidencia del Consejo de Ministros

No hay comentarios:

Publicar un comentario