jueves, 11 de octubre de 2012

Avances en el Proyecto Binacional de Manejo de Residuos Sólidos

El 05 de octubre tuvo lugar en Macará, Ecuador una reunión laboral del comité de gestión del “Proyecto Binacional de Manejo de Residuos Sólidos” con el objetivo de planificar y coordinar las actividades de la última fase del proyecto. En la reunión participaron la coordinadora de este esfuerzo binacional así como representantes de la Mancomunidad Municipal Señor Cautivo de Ayabaca y de su homólogo ecuatoriano Mancomunidad Municipal Cuenca Alto Río Catamayo.

Después un balance de actividades anteriores siguió la planificación del tercer y último módulo del proyecto fronterizo. Esta fase consistirá en la capacitación de los equipos técnicos de las municipalidades mancomunadas y del personal operativo en los temas del manejo de residuos sólidos y de la ejecución de los instrumentos y técnicas establecidos en las fases anteriores. Para eso está planificado un seminario binacional para el 14 de noviembre en Cariamanga, Ecuador.

El “Proyecto Binacional de Manejo de Residuos Sólidos” fue iniciado en noviembre 2011 y está financiado con fondos del Programa Regional Andino AECID-CAN, iniciativa conjunta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Secretaría General de la Comunidad Andina, así como con fondos de contrapartida de las municipalidades integrantes de las dos mancomunidades. El proyecto plantea un mejoramiento de la calidad de vida de la población fronteriza a través de una gestión integral de residuos sólidos. Los tres enfoques son la recolección de residuos sólidos, su disposición final y la capacitación del personal responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario