martes, 30 de octubre de 2012

CCL del distrito de Montero apuesta a un enfoque territorial

La Municipalidad Distrital de Montero continúa el proceso de fortalecimiento a su Consejo de Coordinación Local (CCL); en alianza estratégica con la Red de Municipalidades Rurales de Piura – REMURPI y con apoyo de la Cooperación Alemana - GIZ.

En este proceso, el pasado lunes 22 de octubre, en el distrito de Montero se realizó el Taller “La naturaleza coordinadora del Consejo
de Coordinación Local (CCL)” que contó con la asistencia de 4 regidores y una representante de la sociedad civil. En el taller se hizo hincapié en las diferentes roles del CCL y se destacó su naturaleza coordinadora en los procesos de participación ciudadana según la Ley Orgánica de Municipalidades (27972).

Enseguida, los participantes realizaron en trabajo en grupo un análisis de las fortalezas y debilidades del CCL específicamente, identificando sus relaciones con otros actores del distrito, tanto autoridades, otras instancias de participación ciudadana como con la sociedad civil en general. Asimismo, se complementó lo elaborado con una presentación sobre las críticas que mencionan estudios actuales acerca de este asunto y también propuestas que se han elaborado o experimentado en este ámbito.

En este sentido, los integrantes del CCL propusieron que su plan de trabajo debería orientarse en el cumplimiento de los cinco roles identificados en la LOM, pero integrando a los representantes de los CODECOs (Comités de Desarrollo de Caserío), para una mayor articulación con ellos y asimismo, generar una mayor representatividad territorial en sus actividades en el año 2013. Por ello, para el día domingo 25 de noviembre del presente, se ha programado el Taller “Elaboración de Plan de Trabajo 2013”

No hay comentarios:

Publicar un comentario