martes, 30 de octubre de 2012

Presidentas del Vaso de Leche unidas para un futuro mejor

La Municipalidad Distrital de La Matanza fortalece a las presidentas del Vaso de Leche
Con la finalidad de fortalecer y organizar a las presidentas del Vaso de Leche de los diferentes caseríos del distrito La Matanza, se llevó a cabo el pasado viernes, 26 de octubre una tercera capacitación. Este taller sirvió para ubicar a los Comités de Vaso de Leche en el desarrollo del distrito y de su zona. Las presidentas elaboraron en un trabajo en grupo un mapa parlante,
identificando las potencialidades, tendencias y limitaciones del desarrollo de su zona. En este trabajo se dieron el nombre “Presidentas del Vaso de Leche unidas para un futuro mejor”, expresando asimismo su disposición de trabajar de manera conjunta para el desarrollo del distrito.

En el taller, se destacó la importancia de las organizaciones de base en los procesos de desarrollo distrital y a su vez, la necesidad de las organizaciones tener claro, cuáles son los procesos de desarrollo que actualmente se están llevando a cabo en su ámbito de intervención para facilitarles a resolver sus desafíos diarios de manera integral. Asimismo, hizo hincapié el regidor Santos Lloscya Chavéz que se pueden observar buenas lideresas entre las presidentas que contribuyen a llevar adelante el distrito.

La Municipalidad Distrital de La Matanza en alianza estratégica con la REMURPI, y con apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ) inició en agosto del año presente una serie de talleres de capacitación a las integrantes del Programa Vaso de Leche (PVL) del distrito de La Matanza con la finalidad de organizarles y fortalecerles en su gestión. Desde agosto se realizaron tres talleres en las cuales sucesivamente las participantes iban incrementando hasta llegar tener representantes de 22 diferentes caseríos en este último taller.

Por motivos de que el distrito de La Matanza está en vísperas de su 48 aniversario por el cual se realizaran varias actividades festivas en el mes de noviembre, se estará realizando la cuarta capacitación con las presidentas del PVL el día, viernes, 7 de diciembre a las 8.30 de la mañana que apunta a elaborar un plan de trabajo para el año 2013 con las presidentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario