miércoles, 10 de julio de 2013

Programa de Inclusión Social “SUNARP en tu Pueblo” se desarrolla con éxito en provincia de Huancabamba

Con este programa se formalizará la propiedad, empresas, asociaciones y OSB.

La Zona Registral Nº I-Sede Piura, en el marco de su política de inclusión social está ejecutando su programa denominado “SUNARP EN TU PUEBLO”, en la Provincia de Huancabamba. “SUNARP EN TU PUEBLO”, es un programa de la SUNARP que
consiste en visitar pueblos alejados y de extrema pobreza donde los pobladores  no tienen fácil acceso al registro y no conocen los beneficios del mismo, a fin de ofrecer los servicios de calificación, inscripción de títulos y publicidad registral, para contribuir con el crecimiento y desarrollo económico y social de los diferentes pueblos a los que la institución no ha llegado antes.

REGISTRO MÓVIL

“SUNARP EN TU PUEBLO” es una Oficina Registral móvil, a la que se le ha dotado de todos los elementos tanto humanos como tecnológicos, a fin que allí el poblador pueda acercarse y presentar sus actos o contratos que quiera inscribir, para otorgarle seguridad jurídica. Dicho programa está presente en Huancabamba desde el 08 de julio al 12 de julio y está atendiendo en horario de oficina de 8:00 a.m. hasta las 4:45 p.m. en la Sala de Regidores de la Municipalidad Provincial de Huancabamba; allí se recepcionan los títulos y documentos para su respectiva calificación e inscripción y su posterior entrega en ceremonia pública. Cabe indicar, que los títulos presentados son calificados e inscritos en el mismo lugar, para ello se ha trasladado el Registro al lugar mismo que requiera la inscripción; con el equipo de registradores y el respectivo soporte informático para dicha labor.

Al término de la realización del programa en mención se espera registrar la mayoría de organizaciones sociales de base, como: clubes de madres y comedores populares. De igual manera, las asociaciones, empresas y propiedades de los pobladores de la Provincia de Huancabamba, distritos aledaños y caseríos para que puedan acceder a los beneficios del Registro. Para la ejecución exitosa de dicho programa se cuenta con el apoyo del Alcalde Provincial, Sr. Wilson Ibáñez Ibáñez y funcionarios de dicha municipalidad.

INAUGURACIÓN DE OFICINA RECEPTORA EN HUANCABAMBA

Asimismo, dentro del marco de la política de descentralizar y democratizar los servicios registrales, estaremos Inaugurando la Oficina Receptora de Huancabamba.

En tal sentido la ceremonia de clausura del programa antes mencionado se realizará el viernes 12 de julio a horas 12:00 del mediodía  en la Plaza de Armas de Huancabamba (al costado de la Iglesia) y seguidamente a horas 12:30 p.m. realizaremos la ceremonia de inauguración de nuestra Oficina Receptora (local ubicado en Av. Centenario S/N - Terminal Terrestre de Huancabamba) y, en la cual contaremos con la participación de altos funcionarios de la SUNARP y autoridades locales.

La realización de este novedoso programa es otra acción inclusiva de la SUNARP, llegando a las poblaciones más apartadas y excluidas de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario