domingo, 7 de julio de 2013

REMURPI saluda la Promulgación de la Ley N° 30062 - Ley que Uniformiza el Canon y el Sobrecanon

Los Alcaldes y Alcaldesas de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura - REMURPI; expresan su saludo y agradecimiento al Presidente Ollanta Humala Tasso, por la promulgación de la LEY N° 30062 – “Ley que uniformiza el canon y el sobrecanon por la Explotación de Petróleo y Gas para los departamentos de Piura, Tumbes, Loreto, Ucayali y la Provincia de Puerto Inca en el departamento de Huánuco”. La Ley N° 30062,
fue publicada en el Diario Oficial El Peruano el sábado 06 de julio. Dicha norma tiene por objeto uniformizar la determinación del Canon y del Sobrecanon por la explotación de petróleo y gas en beneficio de los departamentos indicados.

El Ing. Nelson Mio Reyes, Presidente de REMURPI expresó su beneplácito por la promulgación de la esperada norma que traerá más recursos para los gobiernos locales que tanto lo necesitan. “Agradecemos al Señor Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que en la línea de un gobierno de inclusión social y de permanente descentralización a suscrito la Ley N° 30062, que traerá más recursos de Canon y Sobrecanon a nuestros gobiernos locales que están sufriendo por la disminución de las transferencias financieras en el presente año. Asimismo, solicitamos al Señor Presidente, que en la brevedad disponga la elaboración de su reglamento, a  efecto de que la presente norma sea aplicable”.

Por otro lado, los alcaldes de REMURPI expresan su agradecimiento y felicitación a los señores congresistas Manuel Arturo Merino De Lama y Teófilo Gamarra Saldivar, autores de los dictámenes de este proyecto de ley, ya que sin su incesante apoyo en la elaboración y difusión de los dictámenes, no hubiera sido posible la aprobación de esta Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario