lunes, 15 de septiembre de 2014

Anuncian actividades por celebración de la VII Semana del Páramo.

Desde el 21 al 27 de setiembre, en la región se llevará a cabo la VII Semana del Páramo

En Conferencia de Prensa, realizada hoy día en la sala vip del Gobierno Regional de Piura se dio a conocer el programa de actividades para la celebración de la VII Semana del Páramo. Entre las actividades más destacadas se encuentra el III Encuentro de Regidoras y Mujeres del Páramo, que se realizará el martes
23 de septiembre, a las 09:00 a.m., en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura; y, el Encuentro entre Comuneros Latinoamericanos (Ecuador, Colombia y Perú) y Universitarios, que será ese mismo día en la Universidad Católica Sedes Sapientae de Chulucanas, Morropón.

La conferencia de prensa de lanzamiento se realizó en el local Gobierno Regional de Piura con la presencia del Presidente Regional (e), Maximiliano Ruiz Rosales; la Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abog. Fanny Torres Pucar; Ing. Marcos Catillo Mimbela, Autoridad Administrativa del agua Jequetepeque Zarumilla y el Blgo. Fildel Torres Guevara, Coordinar del Proyecto Comunidades de Los Páramos del Instituto de Montaña.

Los Páramos y Bosques de neblina se ubican en la sierra de Piura, en las provincias de Ayabaca y Huancabamba, un ecosistema muy rico y húmedo, donde nacen los ríos que proveen de agua a la región Piura; posee una gran biodiversidad que cuenta con un alto valor ecológico, económico y cultural, además alberga especies únicas en el mundo.

Previamente a la celebración de la Semana del Páramo, se realizará el Forúm "Páramos y Bosques de Neblina Perspectiva del Desarrollo Sostenible de la Sierra de la Región Piura", el 18 de septiembre, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancabamba; y, la pasantía "Conociendo nuestros páramos", que es una visita guiada a las páramos de Huancabamba y Ayabaca, los días 18, 19 y 20 de septiembre, donde participarán comuneros de Perú, Ecuador y Colombia e instituciones involucradas en la gestión ambiental.

Finalmente, se encuentra el VI Conversatorio “Innovación para la gestión sostenible de los páramos y Bosques de Neblina”, que se realizará el viernes 26 de septiembre, de 09:00 a.m. a 05:00 p.m., en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Piura, y que congregará a comuneros de Huancabamba y Ayabaca, autoridades regionales, Instituciones locales, organismos de cooperación internacional, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario