martes, 23 de septiembre de 2014

Once candidatos al Gobierno Regional de Piura suscribieron Pacto Político por la Gobernabilidad

Once postulantes al Gobierno Regional de Piura finalmente suscribieron el Pacto Político por la Gobernabilidad Regional 2015-2018, asumiendo así el compromiso de poner en práctica 14 políticas formuladas por la sociedad civil organizada –representada por el Colectivo por la Gobernabilidad- como alternativas de solución a los principales problemas que afectan el desarrollo integral de las ocho provincias de la región Piura.

Los candidatos que suscribieron el Pacto, son los siguientes:

CANDIDATO
MOVIMIENTO/PARTIDO
 FECHA
Gil Alexander Ipanaqué Sánchez
Partido Político Alianza para el Progreso




Suscribieron el Pacto los días 19 y 20 de setiembre durante el Encuentro de Candidatos Regionales realizado en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura.

Benjamín Samaniego Farfán
Partido Político Vamos Perú
Julio César Paz López
Movimiento Regional Región para Todos
Reynaldo Adolfo Hilbck Guzmán

Movimiento Regional Unión Democrática del Norte
José Alfonso Neira Arisméndiz
Movimiento Regional Agro Sí
Miguel Antonio Rentería Vegas
Partido Político Acción Popular
Luis Alberto Atkins Lerggios

Movimiento Regional Unidos Construyendo.
Juval Córdova Palacios
Alianza Electoral Por Todos
Jhony Alexander Peralta Cruz
Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad
Suscribieron el Pacto en una cita organizada el día 22 de setiembre por el Colectivo por la Gobernabilidad en el Hotel El Angolo.
Edward Alexander Zárate Antón
Partido Político Fuerza Popular
Servando García Correa
Movimiento Independiente Fuerza Regional

La excepción ha sido Carlos Carrasco Távara, de Obras + Obras, quien hasta el momento no ha dado respuesta a la invitación para su adhesión al Pacto Político.

PACTO POLÍTICO: UN PROCESO CONCERTADO

El Pacto Político por la Gobernabilidad ha sido elaborado por un conjunto de especialistas de las 28 instituciones que conforman el Colectivo, y enriquecido por los aportes de organizaciones de diversos sectores de la región en la V Convención de la Sociedad Civil, realizado el pasado 29 de agosto en la ciudad de Piura.

Los 14 compromisos del Pacto, con sus respectivos resultados e indicadores, surgen de un análisis de la problemática de realidad regional y se enmarcan en los cinco ejes del Plan Estratégico de Desarrollo Regional Concertado: Desarrollo Humano; Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social; Desarrollo Territorial Equilibrado y Recursos Naturales; Biodiversidad y Gestión Ambiental; y Gobernabilidad y Transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario