miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reunión de Interaprendizaje para un Sistema de Gestión de Participación Ciudadana

“Hay dos tipos de participación ciudadana en las municipalidades, la que se ciñe a la ley y la que va más allá de la norma”, dijo Carlos López, asesor técnico de la REMURPE. En esta reunión de Interaprendizaje para un Sistema de Gestión de Participación Ciudadana, que se realizará este viernes, 9 de noviembre en la oficina de REMURPI, se estarán juntando aquellos representantes de cinco municipios piuranos de Buenos Aires, La Matanza, Lalaquiz, Montero y Santa Catalina de Mossa; que van más allá de la norma para intercambiar sus experiencias y debatir una gestión eficiente de la participación ciudadana.

Asimismo, se estarán analizando preguntas claves acerca del tema, tales como el por qué y para qué de un sistema de gestión de la participación ciudadana, sus desafíos y oportunidades y sus actores claves viendo sus interrelaciones. Además, se contará con exposiciones sobre las diferentes experiencias municipales con los diversos tipos de instancias de la participación ciudadana sectorial como las Comisiones Ampliadas Municipales y las instancias de participación territorial, haciendo un balance que nos permita clarificar como poder interrelacionar estas dos formas de participación más eficientemente.

Se espera poder concretizar una visión más sistémica de la participación ciudadana incluyendo el tema de una gestión transparente con una comunicación fluida en las municipalidades, entre representantes municipales y sociedad civil, y entre representantes de las instancias de participación y sus bases para mantener a los ciudadanos informados.

La reunión culminará con una mirada hacia el futuro en donde se definirán temas concretos a trabajar en el futuro ya que esta reunión marca el comienzo de una serie de encuentros que aspiran a poder elaborar propuestas políticas en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario