viernes, 21 de junio de 2013

Alcaldes de la provincia de Huancabamba se pronuncian ante recorte presupuestal de CANON y FONCOMUN

Los Alcaldes de la Provincia de Huancabamba reunidos en el espacio de concertación denominado “Asamblea de Alcaldes”, en su Quinta sesión, nos reunimos el día viernes 21 de junio en el Distrito de Lalaquiz, para pronunciarnos ante el recorte presupuestal que sufren las municipalidades de la Sierra de Piura y de todo el Perú.

El recorte presupuestal proveniente del Gobierno Central afecta no sólo la operatividad de las municipalidades para el pago de los trabajadores ediles, obligándonos el recorte de personal impactando en los hogares serranos, ya que las municipalidades son el origen de fuente de empleo y el sustento familiar de nuestros ciudadanos. 

Así también la ejecución de obras de infraestructura prioritarias para las poblaciones serranas, como son agua y alcantarillado, postas médicas y centros educativos, que se orientan al mejoramiento de la salud y educación de nuestra población, ejes de desarrollo de cualquier pueblo. 

Asimismo en el presupuesto 2013 de nuestras municipalidades estaba destinado al mantenimiento de trochas, caminos y carreteras, las cuales por lo agreste de la nuestra geografía y las lluvias constantes aíslan a nuestros distritos, siendo las municipalidades quienes acuden a devolver la transitividad de los pueblos.

Frente al recorte de recursos que estamos sufriendo estas obras no podrán ejecutarse y como si fuera poco las municipalidades estamos atadas para cumplir las metas programadas para este año. 

Frente a todo lo expuesto, creemos que nuestro reclamo es legítimo, por lo que firmamos el presente pronunciamiento y exigimos al Gobierno Central transfiera los recursos económicos en el bienestar de las poblaciones pobres del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario