lunes, 3 de junio de 2013

Alcaldes de REMURPI eligen nuevo Consejo Directivo

El día lunes 03 de junio, en la ciudad de Piura, se llevó a cabo la Asamblea General de socios de REMURPI, contando con la activa participación de los señores Alcaldes y Alcaldesas de las municipalidades de Buenos Aires, Chalaco, La Matanza, Morropón, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Yamango, Ayabaca, Frías, Montero, Paimas, Pacaipampa, El Arenal, Vichayal, Canchaque y San Miguel de El Faique; quienes se reunieron para tratar la siguiente agenda:

  • Informe de Gestión 2011-2012.
  • Análisis del contexto regional y nacional
  • Elaboración y firma de Pronunciamiento contra los recortes presupuestales a las municipalidades.
  • Elección del Comité Directivo 2013-2014.
  • Acuerdos y compromisos.
Después del desarrollo de los puntos de la agenda y cumpliendo con los procedimientos de los Estatutos de REMURPI, la Asamblea General de Alcaldes, luego del debate del caso eligió al nuevo Consejo Directivo de REMURPI, el cual queda conformado de la siguiente manera:
  • PRESIDENTE: Ing. Nelson Mío Reyes (Alcalde Distrital de La Matanza)
  • VICEPRESIDENTE: Sra. Liliana Del Carmen Culquicóndor Guerrero (Alcaldesa Distrital de Paimas)
  • COORDINADOR DE PROYECTOS: Sra. Malve Del Carmen Luna Sandoval (Alcaldesa Distrital de El Arenal)
  • COORDINADOR DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL: Ing. Joel Jiménez Choquehuanca (Alcalde Distrital de Canchaque)
“Nuestro reto es estar unidos para gestionar desarrollo de capacidades municipales, gestión de proyectos y prepararnos para generar incidencia política que nos permita actuar conjuntamente frente al centralismo”, fueron las primeras palabras del Ing. Nelson Mío Reyes como flamante Presidente de REMURPI. Enseguida, expresó su agradecimiento a los alcaldes asistentes por la confianza que le otorgan para conducir los destinos de la red y representar a las municipalidades rurales de la región Piura.
De las 25 municipalidades afiliadas a REMURPI, se contó con la participación de 16 alcaldes y 4 regidores que representaban a las municipalidades socias de la red. En general, las 20 municipalidades que participaron provenían de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Paita y Morropón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario