domingo, 30 de junio de 2013

Municipalidad de Santa Catalina de Mossa firma convenio con Ministerio de Vivienda y Construcción

Transferencias por S/. 960,000 para obras de saneamiento en caseríos de Santa Rosa de Chirimoyos, Lagunas, La Mishca e Higuerones.

La Municipalidad Distrital de Santa Catalina de Mossa, firmó un nuevo convenio con el Ministerio de Vivienda y Construcción, mediante el cual dicho organismo asegure la transferencia de recursos financieros por un monto de 960 mil nuevos soles, con el fin de ejecutar un proyecto de saneamiento en beneficio de cuatro caseríos del distrito. El convenio fue suscrito por el alcalde distrital Prof.
Esguard Rodríguez Ramírez, con el ministerio en mención, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, merced al cual serán favorecidos los caseríos Santa Rosa de Chirimoyos, Lagunas, La Mishca e Higuerones.

El alcalde Ramírez indicó que para lograr el financiamiento se procedió a elaborar el perfil de pre inversión, el cual fue declarado viable por la OPI (Oficina de Preinversión) de la Municipalidad Provincial de Morropón- Chulucanas, siendo registrado con el Código SNIP N° 245251 en el banco de proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Agregó que también se presentó el expediente técnico, que fue revisado por el área de estudios y proyectos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y que si bien fue inicialmente observado sin embargo se logró finalmente levantar las observaciones, y fue aprobado con el fin de suscribir el convenio para la transferencia de recursos, vía próximo Decreto Supremo, por el monto aludido de 960 mil soles.

El burgomaestre ponderó que el proyecto contribuirá al mejoramiento de la salud de las familias campesinas del distrito de Santa Catalina de Mossa, porque les permitirá contar con servicios más dignos y de calidad, con inclusión social

No hay comentarios:

Publicar un comentario