jueves, 27 de junio de 2013

Municipalidades de Piura eligen su representante ante Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura

El pasado 25 de Junio, en la ciudad de Piura se realizó el proceso de elección del Representante de los Gobiernos Locales ante el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura – CRHCHP, que con ello termina su proceso de Renovación para el período 2013-2015.

Para dicho proceso se convocó a todas las Municipalidades de la Cuenca Chira Piura, primero a inscribir a su candidato de acuerdo a los requisitos que la normativa exige, y en segundo
lugar a participar en la elección. En el proceso se inscribieron cuatro municipalidades como candidatos, y de estas sólo dos candidatos se hicieron presentes en la reunión de elección, siendo ellos el Ing. Jorge Carlos Irazabal Alamo, Alcalde de Municipalidad Distrital de Querecotillo y el Ing. Rony Iván Zegarra Córdova, Regidor de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. 

La conducción del proceso estuvo a cargo del Ing. Pedro Castillo Zavaleta, miembro del Grupo de Trabajo responsable de la Renovación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura. En la reunión de elección se contaron con los votos de Alcaldes y funcionarios debidamente acreditados de las Municipalidades de: Ayabaca, Querecotillo, Salitral, Máncora, La Brea, Marcavelica, Montero, Castilla y Santa Catalina de Mossa, resultando electo el Ing. Jorge Carlos Irazabal Álamo, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Querecotillo.

El burgomaestre Jorge Irazabal Alamo, representante elegido de los Gobiernos Locales, en sus palabras iniciales expresó "Buscaré el  consenso de los Gobiernos  Locales para promover la participación de los municipios en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y abordar en los temas de: tratamiento de aguas residuales, promover la construcción de obras de defensas ribereñas en zonas vulnerables y en cultura del agua. Asimismo, articularemos esfuerzos con  todos los integrantes del Consejo para trabajar con los usuarios de los diferentes sectores de la Cuenca alta, media y baja".

Cabe mencionar, que las Municipalidades que inscribieron su candidatura en este proceso fueron: Municipalidad Distrital de Santa Catalina de Mossa, representada por el Funcionario Ing. Luis Gustavo López Castro; Municipalidad Distrital de La Brea, representada por el  Alcalde Dr. Pedro Hoyos León; Municipalidad Distrital de Querecotillo, representada por el Alcalde Ing. Jorge Carlos Irazabal Álamo y la Municipalidad Provincial de Ayabaca, representada por el Regidor Ing. Rony Iván Zegarra Córdova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario