viernes, 21 de junio de 2013

REMURPE participa en la aprobación de las bases para el concurso FONIPREL 2013

El 18 de junio, con la participación del alcalde de la provincia de Huancabamba y a su vez Presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú - REMURPE, el señor Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez y de la señora Rosa Florián Cedrón, representante de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, se aprobaron las bases para el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local - FONIPREL 2013.

El FONIPREL es un fondo al cual se accede mediante un concurso de evaluación de proyectos propuestos por gobiernos locales o regionales. Tiene la finalidad de buscar financiamiento para la ejecución de obras o elaboración de estudios que ayuden a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básica, que tengan el mayor impacto posible en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país. Gracias a la propuesta de REMURPE se está considerando una etapa de Pre Registro que permitirá a los Gobiernos locales poder subsanar, o rehacer la documentación en caso de error.

La Clave para poder acceder al aplicativo SIS FONIPREL, será la misma clave del encargado o responsable de la OPI, el monto concursable es de 670 millones de soles, de los cuales 640 millones son para ejecución de obras y 30 millones para elaboración de estudios

No hay comentarios:

Publicar un comentario