viernes, 21 de junio de 2013

REMURPI solicita al Presidente Ollanta Humala la Suscripción y Promulgación de la Autógrafa del Proyecto de Ley que Uniformiza el Canon y el Sobrecanon

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

Los Alcaldes y Alcaldesas de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura - REMURPI; saludan los resultados de la Sesión del Pleno del Congreso de la República, del pasado 06 de junio donde se aprobó los Proyectos de Ley Nº 1168-2011 y 1727-2012 “que uniformiza el canon y el sobrecanon por la Explotación de Petróleo y Gas para los departamentos de Piura, Tumbes, Loreto, Ucayali y la Provincia de
Puerto Inca en el departamento de Huánuco”. En tal sentido, expresamos lo siguiente:
  1. Conocedores de la importancia del indicado proyecto de ley que permitirá el incremento de las partidas presupuestales que se viene transfiriendo a los lugares señalados por los conceptos de canon y sobre canon por la explotación de petróleo y gas debido a que generará que se incorpore el 50% del impuesto a la renta que pagan las empresas que explotan petróleo y gas mediante contratos de servicio y contratos de licencia al fondo de recursos que sirven de base para la distribución de canon y sobre canon.
  2. En sentido, solicitamos al Señor Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en la línea de un gobierno de inclusión social y de permanente descentralización a suscribir la autógrafa del dictamen de los Proyectos de Ley Nº 1168-2011 y 1727-2012 respectivamente, aprobado casi por unanimidad por el pleno del Congreso llevado a cabo el 6 de junio del presente año. Estamos seguros, que los pueblos de las regiones de Piura, Tumbes; Loreto; Ucayali y la provincia de Puerto Inca del departamento de Huánuco se lo agradecerán por siempre.
  3. Asimismo, solicitamos al Señor Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, que luego de promulgado el presente proyecto de ley, disponga la elaboración de su reglamento a la brevedad, a  efecto de que la presente norma sea aplicable a partir de su publicación, permitiendo que los pueblos beneficiados puedan lograr estos ingresos a partir de la uniformización del fondo que constituye la base para la distribución del canon y sobrecanon.  
  4. Finalmente, agradecemos a los señores congresistas Manuel Arturo Merino De Lama y Teófilo Gamarra Saldivar, autores de los proyectos de ley indicados por su incesante apoyo en la elaboración y aprobación de la autógrafa indicada, que beneficiaria económicamente a los pueblos, universidades, institutos y otras instituciones de los departamentos de Piura, Tumbes, Loreto, Ucayali y la Provincia de Puerto Inca en el departamento de Huánuco”.
Piura, 21 de junio del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario