martes, 4 de junio de 2013

Alcaldes de REMURPI participarán en Sesión del Pleno del Congreso y luego se reunirán con el Premier

El nuevo Consejo Directivo de REMURPI, liderado por el Ing. Nelson Mío Reyes, en conjunto con los burgomaestres de las regiones Tumbes, Piura, Ucayali, Loreto, Iquitos y Huánuco, estarán en Lima este jueves 06 de junio, por invitación del Congresista Dr. Manuel Merino De Lama, para participar en la Sesión del Pleno del Congreso de la República donde se debate el Dictamen de la Ley N° 1168-2011-CR, que establece la Homologación del Canon y Sobrecanon para la región Piura.

En ese mismo día, en horas de la tarde, los Alcaldes se reunirán con el Presidente del Consejo de
Ministros, Dr. Juan Jiménez Mayor, para tratar el tema de los recortes presupuestales de los recursos de FONCOMUN, CANON y SOBRECANON PETROLERO, que viene afectando a las municipalidades de Piura. Los alcaldes presentaran una carta abierta que fue elaborada en la Asamblea de REMURPI del 03 de junio, en la cual solicitan la restitución de los fondos recortados.

De no ser atendidas y resueltas las demandas de las municipalidades, los alcaldes realizaran otras acciones de incidencia política, como desarrollar una movilización nacional y luego, en un plazo prudencial interponer una acción de cumplimiento de sus petitorios que será remitido al Ministerio de Economía y Finanzas - MEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario