miércoles, 18 de septiembre de 2013

Distritos de Piura intercambiarán experiencias en Primera Infancia

Distrito de Montero será la sede del intercambio de experiencias

Con el objetivo de sensibilizar e intercambiar experiencias sobre primera infancia y proyectos educativos innovadores, el Gobierno Regional Piura a través del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (SIREPI), realizará el 19 y 20 de setiembre, una pasantía en el distrito de Montero.

Integrantes de la Red Regional de Educación Temprana, autoridades, madres y padres de familia, se reunirán para fomentar compromisos, entre las instancias, así como, dialogar sobre los avances en el desarrollo de actividades relacionadas a la atención de niños y niñas menores de 5 años de edad.

Cerca de cien personas visitarán el centro de salud, la Municipalidad Distrital, el Programa de Educación Temprana “Familia Feliz”, la Asociación de Mujeres Tejedoras, los módulos de Registro Civil, Vaso de Leche, el local del PRONOEI y de RUNAPERU, para conocer sus experiencias a favor de la primera infancia.

La coordinadora regional del Programa de Educación Temprana, Josefina Alvarado Molero, informó que la pasantía culminará con la caminata hacia la  comunidad de Santa Rosa de Chonta para visitar  las familias participantes del PET “Familia Feliz” y la visita al módulo de elaboración de azúcar ecológica.

“FAMILIA FELIZ”

El año pasado, en el marco de la implementación del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia, el Gobierno Regional Piura, inició el Programa “Familia Feliz”, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las capacidades esenciales de niños y niñas menores de tres años, esta iniciativa tuvo respuesta inmediata de los gobiernos locales.

De esta manera, para el 2013, el programa viene siendo implementado en 12 distritos de la región: Huarmaca, Cura Mori, Montero, San Miguel de El Faique, Frías, Buenos Aires, Morropón, La Matanza, Cristo Nos Valga, La Arena, La Huaca y Santo Domingo, con la participación de 2 mil 400 niñas y niños menores de 3 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario