jueves, 5 de septiembre de 2013

REMURPI saluda al Distrito de Canchaque por su 109 Aniversario de Creación Política

El distrito de Canchaque de la provincia de Huancabamba, este 05 de setiembre celebra su 109 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA. Por este motivo, el Comité Directivo, la Secretaría Ejecutiva y las municipalidades integrantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura - REMURPI, expresan su saludo y felicitación a toda la población de este distrito huancabambino, haciendo votos porque la ventura personal y el éxito profesional acompañen a sus autoridades en las diversas funciones que
desempeñan en la búsqueda del desarrollo sostenible.

Actividades de Aniversario

Las actividades por el aniversario fueron programadas del 01 al 05 de setiembre, dentro de las cuales destacan diversos concursos para promover la cultura y arte de la población canchaqueña. El burgomaestre del distrito, Ing. Joel Jiménez Choquehuanca hizo un balance de su gestión, indicando los avances de los proyectos en ejecución; así mismo hizo la invitación a la población regional a seguir visitando este maravilloso distrito altopiurano conocido como “La Suiza Piurana”, destacado por sus potencialidades económicas, productivas y turísticas.

Datos

El Distrito de Canchaque fue creado por ley del 5 de septiembre de 1904. Cuenta con una superficie total de 306.41 km² y constituye el 7.20% del territorio de la Provincia de Huancabamba.

La Capital del Distrito, está situado en el extremo nor occidental del territorio peruano, al oeste del flanco occidental de la cordillera de los Andes. Provincia de Huancabamba, Departamento de Piura, a una altitud de 1200 m.s.n.m, entre los 5° 22’ 24’’ de latitud sur y 79° 36’ 15’ de longitud oeste del meridiano de Greenwich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario