sábado, 21 de septiembre de 2013

Inician “Programa de capacitación a autoridades, funcionarios municipales y sociedad civil”

Durante los días 20 y 21 de setiembre, en la ciudad de Piura, se desarrolló el “Módulo I: Participación y Concertación para el desarrollo local”. De esta manera se dio inicio al Programa de Capacitación “Concertación y Gestión enfocada en Resultados para el Desarrollo Local”, el cual viene siendo organizado por la alianza estratégica entre la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza -
MCLCP, Plan Internacional, Ministerio de Economía y Finanzas - MEF, Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura – REMURPI, en asocio con los Gobiernos Locales de los 13 distritos participantes.

El Programa de Capacitación está dirigido a funcionarios, autoridades y sociedad civil, con el objetivo general de fortalecer sus capacidades para gestionar los procesos de planificación, presupuestación y seguimiento concertado, como elementos centrales del desarrollo local y el buen gobierno, con equidad, transparencia y equidad.

Es necesario señalar que el Programa de Capacitación está compuesto de cuatro módulos que se desarrollaran cada 15 días. Los talleres de capacitación serán de manera centralizada en Piura, con trabajos aplicativos a realizar en cada localidad, durante el proceso al término de cada módulo, contando con asistencia técnica o asesoría a los participantes para la ejecución de los trabajos de aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario