viernes, 25 de octubre de 2013

Mancomunidad Municipal Provincial Pacífico Marañón

Municipalidades de Paita, Sullana y Talara se unen por el desarrollo territorial

Los alcaldes de las provincias de Paita, Sullana y Talara acordaron delegar a sus respectivos Gerentes de Asesoría Jurídica la elaboración de las propuestas de los Proyectos de Estatuto, Ordenanza Municipal y Acta de Constitución de la Mancomunidad denominada “Mancomunidad
Municipal Provincial Pacífico Marañón”, según los formatos proporcionados por el Presidencia del Consejo de Ministros.

En reunión llevada a cabo hoy en la sala de sesión de la Municipalidad de Talara, los alcaldes decidieron que el Alcalde Provincial de Paita, Dr. Porfirio Meca Andrade, será el Presidente de la mancomunidad y dicha provincia será la sede de la misma y como Gerente a Henry O’Neill. A su vez, determinaron que dichas propuestas se someterán a la deliberación del Acta de Constitución para la respectiva firma.

Al respecto el Alcalde Provincial de Talara, Arq. Jacinto Timaná Galecio, expresó que existen varios proyectos que unen las tres provincias y que si se integran podrían resultar como una potencia. “A esto van nuestros esfuerzos y vamos a completarlo lo más rápido posible”, aseguró.

Asimismo, señalaron que cada una de las municipalidades participantes convocará a sesión de Concejo Municipal la aprobación de la conformación de la mancomunidad y otorgar las facultades y poderes al Presidente del Consejo Directivo, para realizar los trámites de inscripción en el Registro de Mancomunidades Municipales de la Oficina Descentralizada de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Cabe indicar que los estatutos de la mancomunidad definen los objetivos, aportes económicos, estructura y funcionamiento de la organización. Otros de los requisitos es presentar el informe técnico de viabilidad de la mancomunidad, que define el diagnóstico del espacio territorial y analiza la problemática de las provincias para definir los objetivos por los cuales se están integrando.

Municipalidad Provincial de Talara
Unidad de Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario