viernes, 18 de octubre de 2013

Listado de proyectos de la región Piura aprobados en FONIPREL

FONIPREL destinará más de 603 millones de nuevos soles a municipios pobres para proyectos de salud y educación

El presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, informó que en la línea de inclusión social que desarrolla el Ejecutivo, el Gobierno destinará S/. 603 millones a los
diversos proyectos de salud y educación presentados por las municipalidades más pobres del país, a través de la aprobación de los resultados de la convocatoria del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL). El listado de proyectos aprobados fue publicado ayer 17 de octubre en el siguiente enlace "Resultados FONIPREL"

El Premier sostuvo que en esta convocatoria el fondo dispuso de S/. 670 millones para cofinanciar las iniciativas referidas a servicios básicos de salud y educación; lucha contra la desnutrición infantil; servicios de saneamiento; infraestructura vial; electrificación rural; infraestructura agrícola; telecomunicación rural, entre otros. El Jefe del Gabinete informó que se aprobaron 386 proyectos por S/. 603,793,235.16. De ese dinero, 156 propuestas corresponden a la ejecución de proyectos por S/. 579,316,219.46; y 230 a la elaboración de estudios de preinversión, equivalentes a S/. 24,477,015.70.

De acuerdo al grupo de necesidad, los gobiernos de muy alta necesidad tienen aprobadas 159 propuestas, que ascienden a un monto total de cofinanciamiento de S/. 311, 669,660.08; los gobiernos de alta necesidad cuentan con 186 propuestas, por un monto de S/. 242, 291,624.76; y los gobiernos de necesidad media tienen 41 propuestas, por un monto total de S/. 49, 926,051.22.

REMURPI FELICITA LA GESTIÓN DE MUNICIPALIDADES DE PIURA

Los resultados reflejan que el Ejecutivo ha dado prioridad a los departamentos más pobres del país, ya que el 93% de los proyectos aprobados pertenecen a Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Junín.

La REMURPI reconoce el esfuerzo de las municipalidades y mancomunidades de Piura en la presentación de sus proyectos y felicita a los ganadores haciendo votos por éxito en la ejecución de estas propuestas.

PROYECTOS PIURANOS SELECCIONADOS EN FONIPREL 2013
  1. Municipalidad de Canchaque: “Mejoramiento y ampliación del sistema de riego chorro blanco de los caseríos chacchacal, sapce, chamelico, la virgen, abalque, nuevo progreso limón, huajambe alto y bajo del distrito de Canchaque”
  2. Mancomunidad Tallán “Mejoramiento del servicio de agua para riego del canal san isidro labrador, en los distritos de la arena y la unión, provincia de Piura-Región Piura”
  3. Municipalidad de El Carmen de La Frontera “Mejoramiento del servicio educativo en la institución educativa n° 14456 Daniel Alcides Carrión, del caserío de Chulucanas bajo, distrito de Carmen de la Frontera, provincia de huancabamba, departamento de piura”.
  4. Municipalidad de Montero “Mejoramiento del servicio de agua potable e instalación de le trinas  de arrastre hidráulico en los caseríos uluncha alto, el salvador, israel, uluncha, nuevo porvenir, saconday, nueva esperanza y pampas, del distrito de montero, provincia de Ayabaca-Piura”
  5. Mancomunidad Tallán “Mejoramiento del camino vecinal yapato - SANTA ELENA - VICHAYAL, en los distritos de la unión y la arena, provincia de Piura, región Piura”.
  6. Municipalidad de Chalaco “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación de letrinas con arrastre hidráulico en el caserío cabuyal, distrito de chalaco, provincia de Morropón”
  7. Municipalidad de Chalaco “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación de letrinas con arrastre hidráulico en el caserío de Francisco Bolognesi, distrito de chalaco, provincia de Morropón – Piura”.
  8. Municipalidad de Salitral “Mejoramiento del sistema de riego en el canal salitral, distrito de Salitral, Sullana – Piura”.
  9. Municipalidad de Huancabamba “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad de la trocha carrozable ulpamache-rodeopampa-succhil-cruce a cascamache, provincia de Huancabamba – Piura”
  10. Municipalidad de Santa Catalina de Mossa “Ampliación y mejoramiento del servicio de educación en el nivel inicial, primario y secundario de la IE. Horacio Zevallos Gámez del pueblo de Paltashaco y del nivel secundario de la I.E. Micaela bastidas del centro poblado Culebreros del distrito de Santa Catalina de Mossa, provincia de Morropón – Piura”
  11. Municipalidad de Morropón – Chulucanas “Mejoramiento de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria de la i.e. n 15109 en el caserío sancor distrito Chulucanas, provincia de Morropón – Piura”
  12. Municipalidad de La Arena “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del establecimiento de salud tipo I - 1, en el caserío Montegrande del distrito de La Arena - provincia de Piura – Piura”.
  13. Municipalidad de Morropón – Chulucanas “Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en la ciudad de Chulucanas - distrito de Chulucanas, provincia de Morropón”.
  14. Municipalidad de Paita “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en la Urbanización Isabel Barreto I etapa de la ciudad de Paita, distrito de Paita, provincia de Paita – Piura”

No hay comentarios:

Publicar un comentario