viernes, 25 de octubre de 2013

Comunas rurales plantean modificar Ley Orgánica de Municipalidades

El presidente de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE) y alcalde provincial de Huancabamba, Wilson Ibáñez Ibáñez, anuncio para hoy la finalización del congreso anual de estas instituciones en Lima, con la firma de la propuesta final para lograr el mejoramiento de la Ley Orgánica de Municipalidades, que según considera no está acorde con las necesidades de los pueblos, especialmente de distritos que no cuentan con canon ni ningún tipo de apoyo adicional de parte del gobierno central.

“Hemos congregado a todos los alcaldes del país que deseen tomar parte, para contemplar aspectos que son comunes a los diversos gobiernos locales y que en el presente año ha tenido como aspecto neurálgico el tema de los recortes presupuestales que ha terminado afectándolos en materia de obras”, señaló.

El alcalde se refirió además a la remodelación de la carretera que va de Canchaque a Huancabamba, la que espera inaugurar en dos meses, pese a que aún no se ejecuta a nivel de asfaltado definitivo. “Esta obra representa un gran avance y ya es muy poco lo que queda”.

FUENTE:
Diario La República 19-10-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario