lunes, 7 de octubre de 2013

Invitación a Seminario Taller Regional “Participación Ciudadana para la implementación de PROCOMPITE: Experiencias y Desafíos”

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura - REMURPI, como organización gremial representativa de las municipalidades de la región Piura, en colaboración con SwissContact, Sierra Exportadora, ONG OIKOS y la Cooperación Alemana - GIZ, han programado para este martes 15 de octubre, en el Colegio de Ingenieros de Piura el Seminario Taller Regional “Participación Ciudadana para la implementación de PROCOMPITE Regional y Local: Experiencias y Desafíos”, el mismo que tiene como objetivos compartir experiencias en la
implementación de este fondo concursable y recoger lecciones y aprendizajes que puedan servir para mejorar su implementación en beneficio de los pequeños productores organizados de nuestra región.

Cabe mencionar que en el año 2009, el Estado publicó la Ley N° 29337 “Ley que establece disposiciones para apoyar a la Competitividad Productiva – PROCOMPITE”. Sin embargo, a la fecha, por tratarse de la implementación de una nueva ley, que compromete recursos financieros y técnicos de los Gobiernos Sub nacionales, aún hay algunas limitaciones, temores  y vicios que hay que superar y que son parte del aprendizaje del proceso. En nuestra región Piura, existen iniciativas del fondo PROCOMPITE impulsadas e implementadas por algunos Gobiernos Locales, que representan una importante experiencia y aprendizaje que necesita compartirse, difundirse, capitalizarse y perfeccionarse. Bajo este contexto se ha programado la presente actividad.

Durante el evento, expertos regionales disertaran sobre conceptos de cadena productiva y cadenas de valor para la competitividad; las oportunidades del mercado nacional e internacional para productos emergentes de nuestra Región Piura, entre otros. Así mismo, se tratara sobre la institucionalidad, marco normativo y participación de los AEOs en la promoción de la competitividad productiva: Competencias, políticas y PROCOMPITE; con la disertación del Responsable de la Unidad de PROCOMPITE del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF. El programa también contempla la presentación de la experiencia de los gobiernos locales de Piura en la implementación de PROCOMPITE, en cuanto a los avances, lecciones y dificultades.

En tal sentido, invitamos a participar de este importante evento a los alcaldes, regidores, funcionarios y técnicos de las áreas de desarrollo económico de las municipalidades distritales y provinciales de la región; así como a los representantes de instituciones públicas/ privadas y profesionales y técnicos independientes vinculados en los procesos PROCOMPITE.

El Seminario PROCOMPITE incluye alimentación, materiales y certificación, para lo cual los participantes deben registrar su inscripción con un costo de inversión de S/.10.00. Las inscripciones se solicitan al E-Mail: remurpi@gmail.com, o alexrojas40@gmail.com.

1 comentario:

  1. muy bien amigo Alex, y srs REMURPI ya era tiempo que se ponga en marcha este importante apoyo al sector productivo, en favor de todos,esta labor impulsara la economía rural muy maltratada y poco tenida en cuenta para los emprendedores,

    ResponderEliminar