viernes, 18 de octubre de 2013

Mancomunidad Tallán logra financiamiento en concurso FONIPREL

Dos importantes proyectos considerados viables se harán realidad en el 2014 para beneficio de miles de agricultores del Bajo Piura, luego que la Mancomunidad Tallán lograra el financiamiento de los mismos ante el concurso del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) del Gobierno Central. 

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Castilla y a su vez presidenta de la referida mancomunidad,
Violeta Ruesta de Herrera, quien expresó que uno de los proyectos de inversión que ya tienen luz verde, es el “Mejoramiento del servicio de agua para riego del canal San Isidro Labrador en los distritos de La Arena y La Unión”, por un monto de S/. 2 millones 641 mil 318.00 nuevos soles. 

Éste comprenderá el mejoramiento del canal en una longitud de 5600 ml, construcción de obras de arte como tomas laterales, retenciones, entre otras, que permitirán el incremento del rendimiento de los cultivos por efecto del ahorro del recurso hídrico y sobre todo mejorar el nivel de desarrollo socioeconómico de la población agrícola. 

CAMINO VECINAL

El segundo proyecto viable, para su financiamiento a nivel de los estudios de Pre inversión- perfil, es el “Mejoramiento del camino vecinal Yapato- Santa Elena- Vichayal, en los distritos de La Unión y La Arena”, por un monto de S/. 51 mil 920 soles. 

Ruesta puntualizó que ambos proyectos fueron priorizados por los distritos que integran la Municipalidad Tallán, como son La Arena, La Unión, El Tallán, Castilla, Catacaos, Cura Mori, y Tambogrande.

DATO DE INTERÉS 

La presidenta de la Mancomunidad Tallán también expresó su respaldo para que el gobierno central apueste por la modernización de la Refinería de Talara, cuya inyección de inversión económica permitirá garantizar que nuestra región siga contando con los recursos de canon petrolero, y que se verá reflejado en importantes obras de inversión que beneficien a la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario